La gran noche de Drake

Ganador de 13 estatuillas, el rapero canadiense superó el récord de Adele en los premios a la música, que se entregaron el domingo en Las Vegas.

El rapero canadiense Drake se convirtió en el gran ganador en los premios Billboard al alzarse con 13 estatuillas, con lo cual superó el récord que ostentaba Adele cuando, en la edición 2012, se impuso en doce categorías.

Drake, que llegó a la gala en el T-Mobile Arena de Las Vegas con 22 nominaciones, venció en los rubros mejor artista, mejor álbum de rap por "View", canción más reproducida en Internet, mejor canción de Rhythm & Blues y mejor colaboración de Rhythm & Blues por "One dance".

Drake recibió el premio al mejor artista de manos de Prince Jackson, el hijo mayor del difunto Michael Jackson, y superó a Beyonce, Justin Bieber, Rihanna, Adele, Ariana Grande, The Weekend, Twenty One Pilots, Shawn Mendes y the Chainsmokers por el máximo honor.

De esos nominados, solo Drake y The Chainsmokers asistieron a la ceremonia. 

La otra gran ganadora de la noche fue Beyoncé, quien obtuvo cinco galardones aunque no estuvo presente en el lugar debido a que está a punto de ser madre nuevamente.

La cantante estadounidense venció en las categorías mejor artista femenina, mejor artista de Rhythm & Blues y mejor álbum de Rhythm & Blues por “Lemonade”.

Actuaciones y homenajes

Sin embargo, la ceremonia tuvo su momento culminante con las actuaciones de Celine Dion, quien interpretó “My Heart Will Go On”, la canción de la película “Titanic”, a 20 años de su estreno; y con la presentación de Cher, quien fue distinguida con el premio Ícono y cantó su himno bailable “Believe” en un brillante número que incluyó pelucas rubias y atuendos reveladores, y luego interpretó “If I Could Turn Back Time” con una enorme melena de rizos negros y un traje traslúcido del mismo color con chaqueta de cuero que solía usar en los años 80. El público ovacionó a la legendaria estrella que el sábado anterior había celebrado su 71 cumpleaños.

El otro gran homenaje de la noche fue para el fallecido artista mexicano Juan Gabriel, quien fue distinguido con el premio póstumo al mejor artista latino.

Además de Cher y Dion, la velada contó con la actuación de figuras como Miley Cyrus, quien estrenó un nuevo tema llamado “Malibú”, Nicky Minaj, Bruno Mars y Lorde, entre otros.

Los premios Billboard, organizados por la prestigiosa revista homónima, se entregan desde 1990 y distinguen a los artistas que figuran en las listas de éxitos.

Los principales ganadores:

Mejor artista: Drake. 
Mejor canción del Hot 100: "Closer", The Chainsmokers con Halsey. 
Mejor álbum Billboard 200: "Views", Drake. 
Mejor artista femenina: Beyonce. 
Mejor artista masculino: Drake. 
Mejor dúo o grupo: Twenty One Pilots. 
Mejor colaboración:  "Closer", The Chainsmokers con Halsey.
Mejor artista de R&B: Beyonce. 
Mejor artista de rap: Drake. 
Mejor artista country: Blake Shelton. 
Mejor artista de rock: Twenty One Pilots. 
Mejor artista latino: Juan Gabriel. 
Mejor artista dance/electrónico: The Chainsmokers. 
Mejor artista cristiano: Lauren Daigle. 
Mejor artista gospel: Kirk Franklin.
Mejor artista en las redes sociales: BTS. 
Mejor artista de gira: Beyonce. 
Logros en las listas: Twenty One Pilots. 
Ícono: Cher.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA