La “Gran Guerra” tiene quien le escriba

El novelista francés Pierre Lemaitre ganó el premio Goncourt 2013, con la novela “Nos vemos allá arriba”, un best-séller que llega este mes a Mendoza.

La “Gran Guerra” tiene quien le escriba
La “Gran Guerra” tiene quien le escriba

El novelista francés Pierre Lemaitre ganó el premio Goncourt 2013, con la novela  “Nos vemos allá arriba”, un best-séller que llega este mes a Mendoza. “Soy la encarnación de que la suerte existe. Salgo de la nada y, después de varias décadas enseñando literatura a bibliotecarios, me convertí en escritor a los 50 y ahora me traducen a 30 idiomas”, ironizó Lemaitre cuando se enteró del premio.

Ambientada en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, la novela comienza en los días previos al armisticio de 1918 y acompaña el itinerario amargo, ingrato y hostil de dos sobrevivientes que, al volver a casa, no logran hallar un lugar en el mundo. La novela no ahorra detalles sobre la crueldad de la vida en la trinchera ni los negocios turbios en torno a los cuerpos de los caídos y las falsas exhumaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA