La generación del 'milenio', ¿cómo son?

Toda una generación que come, piensa y vive diferente; más inteligentes pero también más transgresores.

La generación del 'milenio', ¿cómo son?
La generación del 'milenio', ¿cómo son?

Los jóvenes 'milenio' son la nueva generación de jóvenes nacidos entre 1982 y 1992; según diversos estudios éstos son la más inteligente de las generaciones, son más conscientes que sus padres y abuelos sobre la alimentación y el cuidado de la salud, y también más transgresores y sarcásticos.

Diversos psicólogos y sociólogos especulan que esta generación posee sus propias características psicológicas, de construcción de sentidos sociales y de relaciones intersubjetivas, fuertemente atravesadas por las nuevas tecnologías y formas de relación intermediada por nuevos ambientes y redes virtuales. Entre los rasgos más evidentes se encuentra un sentido de la superioridad, humor ácido y gran egocentrismo combinado con un compromiso con el medio ambiente y el respeto a la vida.

Según Jennifer Nelson, nutricionista de la Clínica Mayo en EEUU,un gran porcentaje de estos jóvenes sufre de obesidad debido a mala alimentación y falta de hábitos y rutinas de ejercicios, lo cual se posiciono como un fuerte contraste irónico. Cambiar esta tendencia es uno de los desafíos más grandes para los 'milenio' y un valor que ya comienza a descubrir el mercado como un potencial nicho.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA