La Garra vapuleó a Dominicana

Argentina venció 43-9 a las caribeñas y sumó su 2do éxito en el Grupo B. Maca fue titular y lleva 4 tantos en dos juegos. Mañana, con Chile.

El seleccionado argentino femenino de balonmano, La Garra, derrotó en la jornada de ayer 43-9 a su similar de República Dominicana, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Panamericano que se desarrolla en el estadio mundialista SAG de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Camila Bonazzolla, con 7 tantos, fue la máxima anotadora del seleccionado argentino que cuenta en sus filas con la mendocina Macarena Sans, siendo escoltada en el goleo por Manuela Pizzo y Rocío Campigli, con 5 conversiones cada una.

Hoy, La Garra afrontará su tercer encuentro cuando, a partir de las 18, se enfrente a Chile, representativo que ayer tuvo fecha libre. De acuerdo a los resultados que se registraron en las dos primeras fechas, Argentina, que es conducida técnicamente por Eduardo Peruchena, es puntera con cuatro puntos, producto también del gran comienzo ante  Guatemala, al que derrotó 43-14.

En el otro partido del grupo “B”, Uruguay se impuso por 38 a 13 sobre su similar de  Guatemala. Además, en el partido que abrió la jornada, Estados Unidos cayó derrotado ante Puerto Rico, por 29 a 15, en tanto que al cierre de esta edición, se medían por la misma zona “A”, Brasil frente a Colombia, mientras que Paraguay tuvo jornada de descanso.

Cabe recordar que este campeonato entrega tres plazas para el próximo Mundial de la disciplina, el cual se disputará en Alemania, entre el 1 y 17 de diciembre, y que todos los compromisos del seleccionado nacional son televisados por TyC Sports, mientras que el resto de los partidos van por la señala de TyC Sports Play.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA