La furia de Gerardo Romano en TN: "Cristina es una chorra hija de p... y Néstor se murió"

El actor, que participó en actos oficiales del kirchnerismo, lanzó un insulto irónico a la ex presidente. "Quiero que se cierre la grieta".

Gerardo Romano, uno de los tantos actores que participó de actos oficiales durante los 12 años del kirchnerismo, lanzó un irónico insulto a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner durante una entrevista en el programa Dos Voces que se transmite por TN.

"Cristina es una chorra hija de p… y Néstor se murió, listo ya está. Terminemos con el pasado", dijo efusivamente Romano

El actor dijo que quiere terminar definitivamente con la grieta que divide al país y habló sobre el conflicto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). También criticó la política económica de la gestión macrista.

"Quiero que se cierre la grieta y tengo que seguir teniendo esperanza porque quedan tres años de Gobierno y no quiero que dejen el tendal ni en lo económico ni en lo social ni en lo cultural, que no se acabe el cine argentino; en la televisión hay telenovelas turcas y en el cine se está afectando el presupuesto", aseguró Romano.

"Adrián Suar y Juan José Campanella se han puesto en contra del gobierno en cuanto a la decisión de separar a Cacetta. No hay cine argentino sin el fomento cultural que implica el INCAA y lo digo cuando se ayuda a las grandes productoras cinematográficas".

"Siempre que los gobiernos afectan intereses del Establishment se genera una grieta, porque hay un montón de gente estratificada detrás de esos intereses que tienen que cuidar".

"La grieta la propone el ministro de Cultura (Pablo Avelluto) que no se quiere reunir con dos próceres del cine argentino como son Puenzo y Pino Solanas. ¿Ustedes lo sabían a eso?", sostuvo.

Y agregó: "El teatro va como el cu...: en Mar del Plata hubo una merma de 35 o 40%, hubo 5, 6 teatros comerciales que no abrieron y acá hay una preocupación inmensa; lo que anda mejor sí puede ser el teatro alternativo, el off".

"Veo que no está cumpliendo lo que prometió: prometió el 82% móvil, prometió sacar Ganancias, prometió no sacar Fútbol para Todos, prometió cerrar la grieta, pero la ahonda", concluyó.

El ministro Avelluto, que también estaba en el estudio de TN, espero su turno y recogió el guante.

"No se van a afectar los fondos del cine, queremos que haya más cine en Argentina, queremos que la plata que va al cine, que es mucha, llegue al cine porque el cine da trabajo, da identidad porque nos representa en el mundo", aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA