Muy Tecno Miércoles, 12 de julio de 2017

La función de WhatsApp que no sabías que existía y que puede ser muy útil

Con este simple truco, la aplicación de mensajería más popular del mundo puede ayudarte a organizar mejor tus documentos, fotos y más.

Por por Rodolfo Pardo

WhatsApp es una aplicación de mensajería ideal para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Es super eficiente, funciona en casi todos los teléfonos (incluyendo computadoras de escritorio) y por suerte, en un futuro cercano, Facebook no tiene planes de cobrar a los usuarios de la app.

Seguramente siempre utilizaste la app para enviar mensajes y llamadas a tus contactos pero te cuento que tiene otros usos interesantes y que ayudan en gran medida a aumentar tu productividad en el trabajo o vida cotidiana. 

Aparte de comunicarte con todo el mundo, la podés usar para lo siguiente:

  • -Capturar y guardar ideas, notas, notas de voz, documentos y todo lo demás en un propio espacio de almacenamiento privado accesible desde cualquier lugar, una especie de ...¿Dropbox?.
  • -Transferir a la velocidad de la luz links, documentos, capturas de pantalla y otros archivos entre tu computadora y teléfono sin tener que registrarte en otro servicio, una especie de...¿ChromeCast?

La idea es simple y fácil de poner en marcha, solo necesitás crear un contacto virtual en WhatsApp y listo. 

Está más que claro que WhatsApp no permite enviar mensajes a tu propio número, pero hay un simple hack que puede evitar este problema. La solución está en crear un nuevo grupo de WhatsApp con un solo participante: vos. 

Seguí los pasos: 

1-Crea un grupo de WhatsApp eligiendo al azar a cualquier persona de tu lista de contacto.

2-Elegí el nombre del grupo 

3-Una vez creado, ingresá al grupo.

4-Hace clic en el nombre para poder ver lista de participantes 

5-Mantén presionado el amigo solitario que incluíste en este grupo y eliminá el contacto. 

6-Listo. Ya podés enviar links, documentos y mensajes en el grupo privado en donde el único participante sos vos. 

 

 

Básicamente, ahora sos dueño de una tienda privada que podés acceder desde la web (vía WhatsApp web) o desde tu celular (vía App). 

Si tenés que transferir un documento de una pc a otra, ingresá a WhatsApp web en Chrome, arrastrá el archivo a este grupo y lo tendrás instantáneamente disponible en tu teléfono. Inclusive, en WhatsApp Web, tenés una búsqueda integrada para que puedas encontrar fácilmente mensajes o documentos por palabras claves.