La Ford Eco Sport, como nueva

La marca norteamericana expuso un adelanto del rediseño de su SUV compacto, que será presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles. A nuestro país llegaría a mediados del año que viene.

Cuando viajamos al Salón de San Pablo, especialmente al recorrer el stand de Ford, muchos teníamos grandes expectativas en conocer el restyling de la EcoSport… pero no, la marca del óvalo estiró la espera un poquito más.

Finalmente, la muestra elegida para su develación será el Salón de Los Ángeles (abierta al público del 18 al 27 de noviembre). ¿Por qué allí? Porque el exitoso SUV compacto desembarcará por primera vez en Estados Unidos.

¿Y cuáles son los cambios? A primera vista, se destaca la nueva trompa, completamente reformulada y que se mantiene en sintonía con el Mondeo/Fusion o la recientemente actualizada Kuga.

La parrilla hexagonal creció en dimensiones y ahora cuenta con el logo de la marca en el centro. Por otra parte, los faros también fueron rediseñados, así como las luces antiniebla, más estilizadas.

Los laterales permanecen sin cambios, excepto por las llantas de aleación de nuevo diseño. Atrás, la rueda de auxilio colgada del portón trasero fue suprimida y en su lugar se comercializará con un kit antipinchazos. Cabe aclarar que esta solución es específica del mercado norteamericano y europeo, no así para nuestra región, donde probablemente conserve su ubicación.

Las modificaciones también se dan puertas adentro, con un tablero parcialmente rediseñado en el que una pantalla de 8 pulgadas tipo tablet ocupa un lugar preponderante en el centro de la plancha. Desde allí se opera el sistema multimedia Sync 3 con Mirror Screen y un equipo de audio de nivel premium.

La nueva EcoSport iniciará su comercialización a principios de 2018 en Estados Unidos, aunque en nuestra región ya debería estar disponible a mediados del año que viene.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA