El escándalo de Anabel Orozco, la fiscal que pidió licencia médica y se fue a Brasil, no para de crecer.
Lejos de amedrentarse al verse en todos los medios del país, la integrante de la Segunda Fiscalía Correccional se fue ahora a un torneo de bridge en Potrero de los Funes, San Luis.
Orozco es asidua jugadora de bridge y va a los torneos todos los años, aunque en el Poder Judicial esperaban que volviera cabizbaja y a dar explicaciones. Pero no.
La fiscal había pedido licencia por 10 días por una lumbalgia. Luego, presentó otro certificado pidiendo diez días más.
El primer parte fue presentado el pasado 7 de noviembre y el segundo el día 18 de noviembre.
Hace unos días atrás, cuando se conoció el caso, Alejandró Gullé, procurador de la Suprema Corte y jefe de todos los fiscales de la provincia, habló al respecto y dio detalles del caso que indigna en las redes sociales. "Tengo un pedido de licencia por una lumbalgia que le da diez días de licencia a partir del día ocho de noviembre y las fotos son del día once", contó Gullé
Ahora Gullé se entera por los medios de que la mujer sigue con su ronda con amigas, de viaje con su sueldo del Estado.
Eso sí; esta vez no subió fotos al Facebook, aunque en todo el poder judicial saben que la mujer está pasándolo bomba en el exclusivo hotel puntano.
Mientras tanto, en Mendoza hay una investigación administrativa y la Unidad Fiscal de Capital extrajo compulsa penal para iniciar una investigación sobre el tema.
La fiscal María Mercedes Moya envió un oficio a la Dirección de Personal para saber el motivo de la licencia, también solicitó a Migraciones un informe para saber si hay fecha de salida y entrada del país de Orozco.