La firma Presidente abre mercados y exporta nueces del Valle de Uco

Las operaciones se realizaron con Italia y Turquía. Desde la empresa aseguran que también en el mercado interno la demanda es firme. Cuentan con 200 hectáreas implantadas dentro de la región.

Farming Presidente, la división agrícola del grupo local Presidente, concluyó con éxito la primera campaña de venta al exterior de nueces provenientes de la “zona agrícola Altamira”, declarada así recientemente por el Concejo Deliberante de la comuna de San Carlos.

“La zona, por su amplitud térmica y horas de frío, es excelente para lograr excelencia y calidad tanto en vinos ultra premium como también para la producción de nueces”, dijeron desde la empresa, que ha sido la primera en lograr desarrollar el comercio exterior a escala para este tipo de cultivo de San Carlos.

Las operaciones se hicieron a países como Italia y Turquía. Pero no sólo a nivel internacional son valorados estos productos. En el mercado interno la firma también va por la buena senda.

Concretamente ha logrado, en base a la alta calidad y diferenciación de sus productos, ingresar a las principales plataformas comerciales y distribuidoras de Buenos Aires, lo cual le permitirá estar presente en destacadas cadenas de supermercados y heladerías premium de Argentina.
Más servicios: secado y comercialización a terceros

“Para el año próximo estimamos crecer en un 100% en nuestro pronóstico de cosecha y, además, comenzar a dar asistencia en secado y comercialización a terceros productores que no cuentan con estos servicios de valor agregado”, dijeron fuentes de Farming Presidente.

Las nueces son provenientes de Altamira, una zona considerada de gran potencial por sus aptitudes naturales y por las inversiones de importantes compañías radicadas en el lugar que han logrado ponerla en valor.

De allí que el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos haya declarado recientemente la región aledaña a Calle El Indio (Departamento de San Carlos) como “Zona Agrícola Altamira”, un paraje donde hoy están apostadas firmas de primer nivel como La Rural, Trivento, O. Fournier, Grupo Angulo, Farming Presidente, Finca La Amalia, Los Nativos, Trapiche, Chandon, Bodega Familia Zuccardi y Pernod Ricard, entre otros.

Entre los fundamentos de la declaración, se considera a la Zona Agrícola Altamira como un polo de desarrollo económico de importancia dentro del departamento. A través de su división Farming, Presidente inauguró este año una nueva planta de secado de nueces en San Carlos. Hoy la firma posee 200 hectáreas implantadas dentro del Valle de Uco con una dotación de 35 personas.

En cuanto al plan de negocios, el mercado objetivo es el interno (sustitución de nueces que se importan básicamente desde Chile) mientras que en exportaciones, donde el potencial es muy grande, el foco estará puesto en Italia y Brasil como los principales mercados. Actualmente, Estados Unidos es el principal productor mundial y de cerca viene China que destina todo a consumo interno. Cabe destacar que son hemisferios distintos y cumplen ciclos distintos en las ofertas mundiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA