La fiebre tuerca llegó a Mendoza

Con varias actividades promocionales, los equipos de Súper TC2000 levantaron la temperatura. Hoy comienzan a rugir los motores.

La actividad para el Súper TC2000 en el autódromo de San Martín, comenzará hoy a las 9.45, cuando se ponga en marcha la primera tanda de entrenamientos. Mientras que la clasificación, sobre la cinta del Jorge Ángel Pena, se iniciará a las 14.57; que dará lugar a la carrera clasificatoria de las 16.29 con un total de 10 vueltas o 25' como máximo.

Ayer, con el desembarco final de la categoría nuestra provincia comenzó a palpitar  una gran fiesta. Presentaciones, flashes y autógrafos cerraron una noche en la que el esplendor estuvo acompañado por el rugido de los motores. En cinco lugares en simultaneo, los fanáticos de las marcas pudieron charlar con los protagonistas.

Sin embargo, el día había sido muy intenso para los pilotos mendocinos en la división. Emmanuel Cáceres (Fiat Línea) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), además de anfitriones fueron voceros de la invitación al público para la final de mañana. Que desde las 12, con un total de 32 vueltas o un máximo de 60 minutos; definición que tendrá como atractivo una Vuelta Joker.

Si bien los mendocinos son la gran expectativa en esta tercera fecha que seguramente tendrá mucha estrategia por parte de los equipos, el Team Peugeot Total llega embaladísimo de Potreros de los Funes, tras lograr el primer gran triunfo de la temporada de la mano de Facundo Chapur a bordo de su 408 N°79.

Berni Llaver sumó su primeros unidades en la ciudad puntana y es optimista, en terminar entre los 10 primeros.

“Correr en casa tiene condimentos especiales y pero hay que concentrarse en la carrera en lo meramente deportivo”, destacó el piloto de Chevrolet.

Mientras que, Cáceres se mostró muy emocionado con el recibimiento de la gente.

“Todo esto es muy especial, tuve la oportunidad de correr aquí en otras dos  categorías que por cierto las disfruté mucho, pero hoy en día llegar al Super TC 2000, la verdad que estoy viviendo todo esto con mucha felicidad. No pensé que era así de lindo, mucha gente nos acompaña y nos apoya y todo esto de ser local, es un condimento muy particular. Por eso estoy tratando de aprovechar y disfrutarlo mucho desde que arrancó la primera fecha. Se nota  mucho potencia de se nota a la hora de acelerar y hay que adaptarse”

Nueva promesas

En Mendoza, se pondrá en marcha el programa “Pilotos Apadrinados”. Jóvenes que corren en la Fórmula Renault 2.0 y otros de TC2000, tendrán la oportunidad de conducir un coche de Súper TC2000 para realizar la primera experiencia en la categoría. Las terminales automotrices junto con los equipos eligieron y designaron a los pilotos para que produzcan la primera puesta en pista el día sábado.

Lucas Vicino, con muy buen tiempo

Lucas Vicino fue parte de los dos entrenamientos cronometrados del día, sorprendiendo en la primera salida a pista al quedar 7º en la tabla general que reúne 23 monopostos. En la segunda tanda mejoró y quedó 4º a 0´234 del más rápido del día, el rionegrino Gastón Cabrera, su compañero en el LR Team.

“Fue un día muy positivo. Terminamos mejor en la segunda tanda, donde fui cuarto a dos décimas del más rápido que fue mi compañero de equipo”, dijo Lucas, hoy habrá clasificación y la primera carrera a las 13.30, quedando para el domingo la segunda final desde las 11.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA