• Miércoles, 13 de septiembre de 2017

La estatua de Cristóbal Colón también divide a Nueva York: amaneció vandalizada

Tenía pintadas con las frases “El odio no va a tolerarse” y “Algo está a punto de pasar” en el medio del debate por su posible retirada.

Redacción LA

La estatua de Cristóbal Colón que se encuentra en el emblemático Central Park de Nueva York amaneció con varias pintadas, en medio del debate que ha surgido en la ciudad sobre su posible retirada.

 Las pintadas de color blanco en la base de la estatua como “El odio no va a tolerarse” y “Algo está a punto de pasar”, fueron descubiertas a primera hora de la mañana por un empleado de la agencia que se encarga de supervisar el mantenimiento del parque neoyorquino. 

 

 

Según detalla el periódico New York Post la policía comenzó una investigación al respecto para determinar al culpable de este hecho todavía desconocido.

En Nueva York se ha puesto en marcha una revisión de los posibles "símbolos de odio" ubicados en espacios públicos de la ciudad, tras los incidentes registrados en Charlottesville (Virginia) y el debate generado en todo el país sobre los monumentos confederados. 

La semana pasada, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dio a conocer los integrantes de la comisión que evaluará qué monumentos podrían ser eliminados de propiedades públicas de la ciudad por ser "símbolos de odio". 

Entre los partidarios de retirar la estatua de Colón destaca la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, quien considera que la figura del almirante es "controvertida" para muchos caribeños.

El monumento de Colón que sufrió el ataque fue un regalo en 1892 de inmigrantes italo-estadounidenses y da nombre al popular sector Columbus Circle, donde se ubica uno de los famosos hoteles del ahora presidente Donald Trump y una de las estaciones del metro más conocidas de la ciudad.