La DGE interviene el Instituto Próvolo y aísla a los chicos de los religiosos

Al menos hasta mañana, no habrá clases en la sede de Carrodilla tras el escándalo por los curas abusadores.

La DGE interviene el Instituto Próvolo y aísla a los chicos de los religiosos

A cada hora se suman novedades tras el escándalo desatado por las imputaciones contra los curas abusadores del Instituto Próvolo, en Carrodilla, Luján de Cuyo.

Ahora, la DGE anunció una serie de medidas para preservar a todos los alumnos de la institución para sordos e hipoacúsicos.

Una de las decisiones clave es aislar a los chicos de los religiosos. Mientras tanto las clases seguirán suspendidas, al menos una jornada más.

Medidas anunciadas por el gobierno escolar

-Quedan suspendidas las clases para mañana miércoles 30 de noviembre con el fin de organizar los equipos de trabajo para restablecer el servicio educativo.

-Desde la Dirección de Asuntos Jurídicos se solicitó a la Fiscalía, a través de un sumario, que la orden religiosa no podrá tener contacto ni acercamiento con los alumnos del instituto.

-Se instalará en la institución la sede de la supervisión correspondiente hasta el final del ciclo lectivo. El personal administrativo trabajará en conjunto con una psicóloga especializada en abuso infantil, cuatro intérpretes de lengua de señas, dos trabajadores sociales y los profesionales de la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares).

-También trabajarán los profesional es del OAL (Órgano Administrativo Local), dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, informó que desde el OAL se le dio compulsa a la Oficina Fiscal 15 y se derivó al Cuerpo Médico Forense y al Epasi (Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil), que son los organismos especializados para determinar el abuso, y para todo lo que tenga que ver con las estrategias a seguir.

“Esto tiene que ver con la protección de los derechos de niños y adolescentes, para que no pase otra situación no propicia para los chicos. Por tanto, desde este organismo se está tomando la medida conexa, que implica que ninguno de los miembros de la orden religiosa pueda acercarse a los niños”, manifestó Marcela Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA