La destituida fiscal general de Venezuela huyó del país en lancha

Luisa Ortega Díaz atribuyó la "persecución sistemática" del Gobierno de Maduro hacia ella a la investigación del caso Odebrecht.

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro, arribó hoy a Bogotá en un vuelo procedente de Aruba luego de huir de su país en lancha, informaron fuentes del gobierno colombiano.

La exfiscal atribuyó la "persecución sistemática" del Gobierno de Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público a la investigación del caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht a funcionarios de la región, según informó la agencia EFE.

"Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos y personajes que se enriquecieron", afirmó en un enlace telefónico con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina que hoy concluye en la ciudad mexicana de Puebla.

La hoy exfiscal se distanció del Gobierno a fines de marzo al denunciar la ruptura del hilo constitucional y repudiar la represión de las fuerzas del orden contra las protestas ciudadanas, por la que acusó al Ejecutivo de acometer "terrorismo de Estado". 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA