La definición quedó para el juego de vuelta

Pilares ganaba 2-0 y el “Albirrojo” lo igualó sobre el cierre. El juego en el Este regaló emociones y el próximo domingo definen quien será finalista.

La primera sensación que surgió tras el pitazo final de Sebastián Márquez, de buen trabajo, fue que el encuentro tuvo todos los condimentos para pensar en un juego de vuelta con altísimo contenido dramático.

La Libertad y Atlético Pilares igualaron 2-2, en un partido que casi siempre, o siempre, tuvo trámite favorable a los sureños. Recién en los últimos segundos de partido lo igualó el conjunto del “Macho” Abba, gracias a un cabezazo de Enrique Sosa. Por la forma en que festejaron unos, y por las caras del otro lado, quedó expuesto que la igualdad le cayó mejor al conjunto local.

Durante toda la primera mitad, los rivadavienses no dieron un pase preciso. Todo lo contrario en la visita, que entendió la presión alta como bandera para provocar errores cerca del área local. Una falta, una jugada preparada y Paparone, activaron el festejo sureño.

Iban 4 minutos de partido y los “evangélicos” empezaba a mostrar sus cartas. ¿La Libertad? Siguió en ese andar cansino, casi sin ideas, con más lucha que fútbol. Su rival lo aprovechó para, desde el orden defensivo, encontrar la forma de lastimar con pelotazos cruzados.

Encima, en una nueva guapeada de Paparone llegó una nueva falta cerca del área y esta vez fue Emanuel Carrizo quien desató el festejo. El 2-0 parecía demasiado premio para los sanrafaelinos, pero suficiente castigo para los “albirrojos” en la búsqueda de una reacción.

Y la propuesta de cambiar del 4-4-2 al 3-4-3 dio indicios. Abba quemó las naves pensando en cambiar el destino y el local lo fue a buscar con empujones, con pocas ideas, pero siempre al frente. El premio final, con ese cabezazo del “Baby” le dejó un sabor dulzón en la boca, aunque mucho por trabajar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA