La Corte rechazó un planteo de Milani

La defensa del ex jefe castrense cuestionaba la confirmación del fallo de la Cámara Federal de Tucumán que había dejado sin efecto lo dispuesto por el juez de que se cite a indagatoria.

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo del hoy detenido ex jefe kirchnerista del Ejército, César Milani, en la causa por la desaparición del conscripto Agapito Ledo, ocurrida durante la última dictadura.

La defensa del ex jefe castrense cuestionaba la confirmación del fallo de la Cámara Federal de Tucumán que había dejado sin efecto lo dispuesto por el juez instructor de no hacer lugar al pedido del fiscal de que se cite a indagatoria a Milani. Pero la Corte, con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, rechazó el recurso planteado por la defensa.

En esa causa Milani está imputado por encubrimiento y falsedad documental en la investigación de la desaparición del soldado Ledo, quien formalmente revistaba como desertor en el Batallón de Ingenieros de Construcción N° 141.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA