La Corte confirmó condena al cura Grassi por abuso sexual y le dieron 15 años

El caso se remonta a un abuso contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños, que el cura dirigía.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), de este modo quedó firme  la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires,  que condenó a Grassi de 15 años de prisión como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A.

El CIJ indicó que el sacerdote está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA