El Cruzado goleó a Rodeo en la final y es el campeón de la "Copa Ciudad Maipú"

Con tantos de Claudio Ojeda y Oscar Amaya, en el primer tiempo, y del "Toro" Parisi en el complemento, se quedó con el máximo trofeo.

Deportivo MIapú se quedó con la "Copa Ciudad de Maipú" luego de vencer 3-0 a Rodeo del Medio con goles de Claudio Ojeda y Oscar Amaya, en el primer tiempo, y de Parisi en el complemento.

El Cruzado fue superior

Deportivo Maipú comenzó mejor parado a tal punto que a los 8' Parisi tuvo la más clara. El partido era parejo pero cuando el "Cruzado" aceleraba el juego desde la mitad de cancha, las situaciones se transformaban en más peligrosas a favor del "Cruzado". Y ese control del partido, el "Cruzado" terminó teniendo su premio a los 21' con gol por medio de Claudio "Perico" Ojeda. Y ese juego colectivo se transformó nuevamente en una jugada clave cuando se desprendió Amaya y a los 37 minutos puso el 2-0.

Rodeo del Medio, con varios errores en la marca por los laterales, fue determinante para que el "Cruzado" saque una diferencia clave en la final que, como la frutilla del postre a Rodeo del Medio le expulsaron, sobre los 40' a Jonathan Acosta en Rodeo del Medio.

Y nada cambió en el segundo tiempo. Mejor dicho sí. De contra el "Toro " Parisi a los 10' comenzó a definir la goleada a favor del "Cruzado" que no pasó sobresaltos hasta dar la vuelta olímpica con la "Copa Ciudad de Maipú".

Síntesis

Cancha: Deportivo Maipú

Deportivo Maipú (3): Gonzalo Gómez; Judelin Aveska, Facundo Rodríguez, Patricio Berardo, Marcelo Carrizo, Juan P. Montaña, Lucas Parra, Oscar Amaya, Claudio Ojeda, Gonzalo Parisi, Genaro Voanello. DT: Juan P. Bermegui.

Rodeo del Medio (0): Javier Videla, Matías Orcas, Mauro Mesa, Mauricio Lobarbo, Fede Pérez, Pablo Dallarolle, Jonathan Acosta, Franco Coca, Jairo Pérez, Juan P. Suraci, Matías Alaniz. DT: Sebastián Cloquell.

Goles: PT: 21' Claudio Ojeda (M); 37' Oscar Amaya (DM). ST: 10' G. Parisi (DM).

Cambios: ST: 10' Jorge Aravalé por Pérez (RdM); 17' Agustín Roques por Ojeda (DM) y Sebastián Coria por Amaya (DM); 21' Martín Gómez por Vuanello; 22' Diego González por F. Coca (RdM); 26' Javier Murcia por Berardo (DM); Peralta por Pérez (RdM); 33' Oscar Garrido por Montaña (DM);

Incidencia: PT: 40' expulsado J. Acosta (RdM).

Arbitro: Diego Castellino

La nota de la tarde el "perro" jugador

Mientras se disputaba el partido un perro de la policía de Mendoza ingresó al campo de juego se llevó el balón y su "jefe" se lo debió sacar.

La previa en la cancha del Deportivo Maipú

El local llegó a esta final luego de haber vencido en dos encuentros a Gutiérrez. En la ida se impuso 1-0 y luego igualó 1-1 en calle Boedo.

Por su parte, el Toponero tuvo que sufrir un poco más: ganó 3-1 en la ida y  cayó 1-0 en la revancha.

Mientras el Cruzado se prepara para el retorno del Federal A, programado para dentro de una semana, Rodeo del Medio apuesta todas sus fichas a la Liga Mendocina mientras espera que el Federal B traiga nuevos aires federales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA