La contraprueba a Figal por doping dio positivo y podría ser sancionado por un año

La Conmebol ratificó que el defensor de Independiente tenía sustancias prohibidas el pasado 4 de abril ante Alianza Lima por la Sudamericana

La contraprueba realizada al defensor de Independiente Nicolás Figal, por un control antidopaje en el partido de ida ante Alianza Lima de Perú por la primera fase de Copa Sudamericana, dio positivo y el jugador, suspendido provisionalmente, aguardará la sanción.

Independiente recibió hoy los resultados de la contraprueba enviada por Conmebol, según el medio partidario Infierno Rojo, cuya segunda evaluación confirmó la presencia de las sustancias hidroclorotiazida y clorotiazida que están prohibidas por ser considerados "diuréticos y agentes enmascarantes".

El cotejo ante el equipo peruano se produjo el 4 de abril de 2017, en el estadio Libertadores de América, con Figal como titular en el empate sin goles. La Unidad Antidopaje de Conmebol determinó después el dóping positivo del jugador.

El club de Avellaneda apelará en busca de una reducción de la sanción, de lo contrario estará entre seis meses y un año sin actividad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA