La Consulta goleó y escaló al tercer lugar

El elenco sancarlino derrotó a Maipú (4-2) y sigue invicto de local. Hoy, el líder CEC recibe a Luján y se juega el superclásico.

En La Consulta todo es felicidad. Es que ayer, por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol, el equipo dirigido por Pablo Montiel goleó a Deportivo Maipú por 4 a 2. El partido fue más complicado de lo que refleja el marcador final.

En el primer tiempo, Sportivo La Consulta tuvo las más claras y se fue al complemento ganando solamente 1 a 0 gracias al gol de Rodolfo Periale, a los 37 minutos.

El segundo tiempo comenzó complicado para los del Valle de Uco, ya que en dos jugadas consecutivas, a los 12’ y a los 14’ , el Deportivo Maipú se puso arriba en el marcador gracias a los dos goles convertidos por el ex Academia Chacras, Luciano Agüero.

Un penal a los 21 minutos y posterior conversión del capitán Mariano Barbero volvió a meter en partido a los locales, que después terminaron sentenciando la historia gracias a los tantos de Federico Palleres y Nicolás Sevillano.

Gimnasia no gana el superclásico liguero desde el 6/10/2010. Aquél día derrotó a Independiente 2-0. Después, pasaron 7 partidos con 5 triunfos del Azul y dos empates.

Un martes a pura acción

Esta tarde, desde las 16, continuará la acción de la octava fecha del torneo Clausura de Primera División “A” con cinco encuentros de real interés.

Los polos de atracción estarán en Barrancas y en Villa Nueva. En la localidad maipucina se disputará el superclásico del fútbol mendocino entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia. El Blanquinegro intentará recuperarse tras la dura derrota ante Murialdo en la fecha anterior y una victoria lo catapultaría al segundo puesto. El Azul llega entonado tras la gran victoria frente al único líder del certamen: CEC, al que le quitó un invicto de 14 partidos.

El Club Empleados de Comercio recibirá en el estadio Padre Gagliardi a Luján Sport Club con la misión de ganar y estirar su ventaja con respecto al escolta Boca, que el domingo igualó (1-1) ante Fadep.

En otros de los partidos de esta tarde, Academia Chacras de Coria recibirá a Huracán Las Heras. El Albiazul tiene como meta ganar para alcanzar la línea del Xeneize, mientras que el Globito viene de quitarle un invicto de 15 partidos a FADEP.  Por último, Rodeo del Medio recibirá a Godoy Cruz y Gutiérrez será local de Beltrán (en Municipal) en un atractivo duelo de coleros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA