La Conmebol vetó a Angelici y no podrá ser vicepresidente de la AFA

En la investigación se lo acusa de tráfico de influencia en los árbitros y de actuar como operador del presidente Macri, entre otras cosas.

El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici sufrió un duro revés dirigencial en la Conmebol, ya que fue vetado por el máximo organismo del fútbol sudamericano para ser vicepresidente de la AFA por diversas razones.

La decisión fue tomada por la Comisión de Gobierno y Transparencia y fue argumentada en sus problemas "dentro y fuera del fútbol", según el periodistas brasileño Rodrigo Mattos.

“En la investigación de la Conmebol se lo acusa de tráfico de influencia en los árbitros, de actuar como operador judicial del presidente argentino Mauricio Macri, quien es ex presidente de Boca y está aliado, además de ser dueño de bingos”, describe el reportero de UOL Brasil.

Otro punto que influyó en gran manera fueron las escuchas que trascendieron hace un tiempo atrás donde Angelici, a través de su poder, intentó influir sobre las determinaciones del Tribunal de Disciplina con respecto a las sanciones de varios jugadores de Boca.

Además no habría pasado un examen de idoneidad que FIFA pidió que realizaran todos las autoridades de las asociaciones a lo largo y ancho del mundo, aunque es sabida su mala relación con el paraguayo Domínguez (presidente de Conmebol) luego de expresar diferencias en cuanto a la repartición de dinero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA