La CGT ratificó su movilización para el 22 de agosto para exigir "respuestas" al Gobierno

El organismo gremial informó además que marchará el próximo martes en rechazo a las políticas económicas de la gestión de Macri.

La CGT ratificó hoy la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y para exigir "respuestas" pese al "espaldarazo" recibido por Cambiemos en las PASO del fin de semana último.

Así lo indicó el triunviro Juan Carlos Schmid luego de la reunión que el Consejo Directivo de la central obrera llevó a cabo en la sede de Azopardo 802.

"Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro" en julio pasado, para "convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento", señaló el referente sindical, acompañado por sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer.

Schmid indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo "a partir de las 15, para que termine antes de las 17", además de aclarar que la marcha contará con "oradores" de la central.
El jefe de Dragado y Balizamiento señaló además que la movilización se realizará "con el apoyo de otras expresiones del ámbito social y otras centrales sindicales" como la CTA, que "seguramente, van a estar en conversaciones con nosotros mañana".

"Obviamente, ha habido un intenso debate alrededor de los detalles organizativos", dijo y añadió que "en orden a lo que resolvió el plenario de Ferro, está pendiente también la convocatoria al Comité Central Confederal de la CGT" para evaluar la posibilidad de realizar un paro en el mediano plazo.

Por su parte, Daer sostuvo que "se resolvió ratificar algo que no estaba en discusión" y señaló que la agenda del sindicalismo es "previa a las PASO, y se sigue sosteniendo".
Sobre la posibilidad de realizar un paro, Daer aclaró que el Comité Central Confederal, previsto para "después del 20" de septiembre, será el órgano encargado de "dar respuestas y seguir analizando cómo se vaya desenvolviendo la dinámica social".

"Eso lo tenemos que platear con firmeza en el momento que lo tengamos asegurado", acotó Schmid, en referencia a que el objetivo es "desarrollar una acción que sea tan contundente" como la medida de fuerza del 6 de abril último.

La CGT reunió a su Consejo Directivo para debatir la realización de la protesta en medio de un clima de tensión por la posición de los gremios denominados "Gordos", que en los días previos se expresaron por no concretar la marcha luego del respaldo recibido por el Gobierno en las primarias.

Del encuentro participaron jefes sindicales como Pablo Moyano (Camioneros), Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Plaini (Canillitas), Abel Frutos (Panaderos) y Gerardo Martínez (UOCRA), además de integrantes del Consejo Directivo como Facundo Moyano (Peajes).

"Vamos a volver a poner la agenda no solamente frente al Poder Ejecutivo, sino frente al empresariado, que ha tenido una actitud muy mezquina, y al que tiene que terminar de domar el Ejecutivo, y también frente a la representación política y parlamentaria", completó Schmid.

En tanto, Acuña sostuvo que "por más espaldarazo" electoral que "tenga" el Gobierno, "si no hay respuesta para los trabajadores, desocupados, la industria nacional y las Pymes, todo eso cae en saco roto, porque seguimos teniendo los mismos problemas".

"Sería bueno que el Gobierno tome como agenda, de la misma forma que la campaña, los problemas que tiene la gente", opinó y agregó que "sin esos problemas, no va a haber más convocatorias como las que estamos haciendo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA