La CGT confirmó la fecha del primer paro general contra Macri: será el jueves 6 de abril

Lo comunicó la comisión de la central obrera tras una reunión. "Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población", dijo Schmid.

La CGT confirmó la fecha del primer paro general contra Macri: será el jueves 6 de abril

El consejo directivo de la CGT se reunió esta tarde en la sede sindical de Azopardo 802, Capital Federal, para definir y anunciar la fecha del primer paro nacional de esa central obrera contra el gobierno de Mauricio Macri.

La fecha elegida para el cese de las actividades fue el jueves 6 de abril.

El 7 de marzo la central obrera convocó a una marcha nacional, donde confirmaron el paro pero no confirmaron fecha, lo que generó disturbios y algunos enfrentamientos.

"Traidores", "pone la fecha" de la medida de fuerza, fue el grito que hostigó a los dirigentes de la CGT.

El triunviro de la CGT Héctor Daer aseguró que el gobierno de Macri "no tomó la nota que debería tomar de la movilización" y por eso convocan al paro nacional el 6 de abril.

"Venimos planteándole rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo", destacó Daer, quien enumeró que "perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la llegada de mas productos importados".

"No vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se tienen que sumar".

Durante la conferencia de prensa de los miembros del triunvirato, Daer indicó que "nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se tienen que sumar", en tanto aseguró que "vamos a generar el debate en toda la sociedad porque no solo los postergados y los que estamos dañados somos los trabajadores, sino los sectores medios, los intelectuales y queremos que todos se manifiesten a favor de políticas sociales".

Por su parte, Juan Carlos Schmid afirmó que el paro nacional es producto de la movilización que significó "una formidable demsotración de descontento popular", aunque aclaró que el cese de actividades "no constituye ningún programa alternativo porque nosotros no fuimos votados por la ciudadanía".

"Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar", afirmó Schmid, quien consideró que "hay una tarea impostergable del Congreso Nacional, de los empresarios y del Ejecutivo",

Durante una conferencia de prensa del triunviragto de la CGT, Schmid señaló que "esta medida de fuerza se va a depslegar en todo el territorio nacional por lo cual vamos a tomar contacto con las regionales para ir trabajando el alcance de esta protesta".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA