Viernes, 23 de junio de 2017
  • Lunes, 12 de junio de 2017
  • Edición impresa

La categoría fue dominada por Nicolás Moscardini

En la división “Los talentos”, el mendocino Lucas Vicino tuvo problemas en uno de los giros y tuvo que abandonar.

Redacción LA

Una de las promesas del automovilismo local, el piloto de Maipú, Lucas Vicino quedó fuera de competencia, en la quinta fecha de la Formula Renault, que también se desarrolló en el circuito de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Trazado donde se corrió la quinta fecha de la categoría denomina de “Los Talentos”. 

Esta fue la tercera competencia de Vicino en la Fórmula, teniendo en cuenta que su debut en la división fue en el autódromo de San Martín, donde finalizó tercero.

En esta ocasión el ganador de la quinta fecha fue Nicolás Moscardini, seguido por  Esteban Fernández, el ganador del sábado, quedó en la segunda colocación y Gabriel Gandulia fue tercero. 

La grilla de la final dominical de la Fórmula mostró en sus primeras filas a Exequiel Bastidas - Yango Rajczakowki, Eduardo Moreno - Nicolás Moscardini, Tadeo Vicente - Esteban Fernández, Lucas Vicino - Hernán Satler, Hernán Palazzo y Eugenio Provens.

El poleman Exequiel Bastidas perdía la ubicación de privilegio tras quedarse en la largada. Yango Rajczakowki heredaba la punta. Lo escoltaban Nicolás Moscardini, Bastidas, Eduardo Moreno y Tadeo Vicente.

El primer ingreso del auto de seguridad iba a producirse en el tercer giro producto del incidente entre Lucas Vicino y Eugenio Provens.

Debido a esto ambos pilotos quedaban fuera de carrera.

En el noveno giro el motor de Moggia dijo basta deteniéndose de forma imprevista en el final de la recta y Satler, que marchaba detrás de él, se vio perjudicado retrasándose al décimo lugar.

Para ese entonces el líder Moscardini estiraba giro tras giro la ventaja sobre Fernández e iba a ver caer la bandera cuadros. En la segunda ubicación culminó Esteban Fernández.