Una familia mendocina necesita casi 13 mil pesos para no caer en la pobreza

La Canasta Básica Total de Mendoza (CBT) alcanzó $ 12.997,93 en mayo. Los datos son de la DEIE

Según un informe elaborado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), la Canasta Básica Total de Mendoza (CBT) alcanzó $ 12.997,93 en mayo para una familia tipo 2, lo que representa un aumento de 1,6% y $ 204,30 respecto al valor registrado en abril.

La CBT incluye todos los gastos que debe hacer una familia para vivir, considerando alimentos, vestimenta, transporte, educación y salud, entre muchas otras variables. Si una familia tiene ingresos menores a la CBT, estadísticamente es considerada “pobre”.

Claro está que no todos los grupos familiares necesitan hacer los mismos gastos. En este caso, la DEIE tomó en cuenta la composición de una familia tipo 2, que incluye un jefe de familia de 35 años, un cónyuge de 31 años, una hija de 8 años y un hijo de 5 años.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) alcanzó los $ 4.923,95 en mayo para una familia tipo 2. Ese valor representa un aumento del 1% y de $ 49 respecto a los índices informados por la DEIE en abril.

Cabe aclarar que, como su nombre lo indica, la CBA sólo incluye los gastos necesarios en alimentación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA