La camada del futuro y su primera cita del año

Con la presencia del mendocino Reyes, los jugadores citados por Seba Figueredo se juntarán en el Cenard para empezar a trabajar con vistas al Sudamericano.

Los amantes del básquetbol argentino y aquellos que no lo son, pero que se hicieron propios después de los laureles que supieron conseguir durante casi dos décadas Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, por nombrar algunos, pueden estar contentos porque el recambio generacional está en marcha y hay un grupo bastante variado en cuanto a cantidad y calidad que seguramente dejarán bien representado al país en los torneos internacionales que se avecinan, tanto a nivel seleccionado mayor, como así también en las formativas.

Y es precisamente de en una de esas categorías menores de la que nos ocuparemos en este texto. Hablamos de la U17, donde está preseleccionado el mendocino Lucas Reyes, el 'Chiriguita', y división que empezará a trabajar próximamente en el Cenard de Buenos Aires bajo las órdenes de nuestro conocido Sebastián Figueredo.

No es la primera vez que Reyes está citado para afrontar un proceso selectivo de la CABB. De hecho, el también ex entrenador de la Asociación Deportiva Anzorena lo tuvo en la Selección U16 y también en el Rojo de la Sexta, desde donde lo conoce muy bien. Se trata de un base veloz e inteligente para desarrollar diferentes lecturas de juego, tal como lo solía hacer su padre, el legendario Chirigua.

El ahora guardia de Instituto de Córdoba forma parte de una camada que asoma como muy prometedora para el básquetbol argentino y la cual pone manos a la obra con vistas a lo que será su primera competición oficial FIBA. Se trata del Sudamericano U17 que, en principio, se jugaría en el mes de julio en Perú.

Por ello, la Preselección de esta categoría comenzará a entrenar en los primeros días de febrero. Esta primera concentración se realizará entre el 2 y el 11 y contará con la participación de 16 jugadores, ocho de los cuales ya vistieron la camiseta albiceleste en el importante certamen TBF International Tournament U16 2016 en Turquía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA