La Borravino ganó y retuvo su corona

En la final jugada ayer en Pinamar, Mendoza venció a Tucumán (3 a 0) y logró su cuarta corona nacional.

¡Mendoza, siempre Mendoza! La Borravino ratificó una vez más que en nuestra provincia se juega el mejor futsal del país. La selección femenina se consagró bicampeona del Argentino en Pinamar tras golear a Tucumán (3 a 0) y escribió otra página dorada más para el fútbol de salón local. Meses atrás, la selección masculina logró el tricampeonato en Ushuaia.

La Borravino, de Jesús Ayala, cumplió con las expectativas que había generado: llegó como campeón defensor a Pinamar y jamás puso en duda su trono. En la final venció con claridad a Tucumán, un plantel durísimo que pagó muy caro no tener recambio. El 3 a 0 se consumó gracias a los goles de Ana Ontiveros (2) y de Romina García.

En la final a Mendoza le bastó con un tiempo para neutralizar a su rival. Al final de los primeros 20’, la diferencia de tres tantos fue determinante para luego manejar los tiempos del partido. La mejor selección del país hizo la diferencia rápido a partir de una gran efectividad.

Mendoza logró el bicampeonato femenino en Tucumán y se suma al tricampeonato de la selección masculina, dirigida por Armando Corvalán, que se consagró en junio en Ushuaia, también siendo muy superior a sus rivales y goleando al local en la final (4 a 1).

Una campaña solvente

Las chicas del seleccionado Borravino pasó la fase de grupos como el mejor equipo de todos: hizo 30 goles y clasificó como el mejor de la general y con la valla invicta. Goleó a Pico Truncado (10-6), Río Gallegos (6-0), Tucumán (6-0) y Mar del Plata (8-0). En cuartos de final transpiró de más para eliminar -en el alargue- a Río Grande (2-1) y la aplanadora volvió con todo para semifinales, donde sacó sin problemas a Paraná (5-0).

El equipo de Jesús Ayala tuvo altísimos rendimientos individuales y marcó la ventaja también desde el gran trabajo colectivo. Marcó 40 goles en el torneo y ¡le hicieron apenas uno! demostrando así la total y absoluta superioridad sobre el resto del país.

Con este título, nuestra provincia llegó a la 4ta. corona femenina a nivel nacional (2013, 2014, 2016 y 2017) y cuenta con 11 títulos en el masculino, siendo la provincia más ganadora del país en ambas ramas. Mendoza, el corazón del futsal argentino, otra vez es noticia por su logro deportivo. ¡Felicitaciones, chicas! Prensa Fefusa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA