La balanza le dijo sí a Farías y Kinigamazi

El mendocino y el ruandés dieron el peso y hoy combatirán en la ciudad de Ginebra por la faja vacante de la Federación Mundial (FMB).

En las instalaciones de una agenciad e autos en plena ciudad de Ginebra, Suiza se celebró el pesaje oficial del combate que la noche europea sostendran (19 horas de nuestro país) por el título vacante superpluma mundial de la Federación Mundial de Boxeo (FMB), el mendocino Juan José Farías (19-9-1; 13 nocauts)  y Patrick Kinigamazi (26-2-0; 2 nocauts), un africano radicado en Suiza,
Farías acusó en la balanza 58,700 kg, mientras que el boxeador nacido en Ruanda registró 58,900 kg.

La pelea tendrá como escenario, el Centro de Deportes Sous-Moulin de la ciudad de Thonex, Suiza.

El mendocino sólo había viajado con el titular de la Federación Sureste, Gustavo Morillas, pero miércoles se sumó su entrenador, Angel Carmona. Sin lugar a dudas una gran chance del Pericote Farías de alzarse un título importante en su carrera fuera del país.

Teniendo en cuenta que Kinigamazi, de sus 26 triunfos sólo dos han sido por la vía rapida, lo que denota que no es un fajador. Algo que abre las posibilidades del representante mendocino.

Para el pupilo de Carmona será la primera oportunidad mundialista fuera de nuestro país y buscará sacarle al máximo el provecho.

“Sueño con ganar el título y traerlo a Mendoza. Me he preparado mucho para esta ocasión y sólo pienso en ganar nada más”, sostuvo el púgil nacido en el Lihué antes de su viaje a Europa, durante una conferencia de prensa realizada en calle San Juan.

Poker de coronas entre Farías y Breakhus

Érica “La Pantera” Farías (24-1-0, 10 nocaut) y la nórdica Cecilia “First Lady” Breakhus (30-0-0, 8  nocauts), cumplieron con la balanza en la ciudad de Bergen,  Noruega, que recibirá hoy este proclamado choque de campeonas denominado “Batalla de Bergen”,  donde habrá 5 títulos mundiales en juego. Transmite desde las 18 TyC Sports.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA