La argentina Yúdica defiende el título mosca de la FIB ante la estadounidense Douglas

La campeona arriesgará hoy (desde las 23.30) su título ante la retadora estadounidense en un cruce entre invictas en San Juan.

La argentina Leonela Paola Yúdica, campeona de la categoría mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), arriesgará hoy el título ante la retadora estadounidense Tyrieshia Douglas, en un cruce entre invictas que tendrá como escenario la provincia de San Juan.

La pelea se desarrollará en el estadio Aldo Cantoni, con televisación en directo desde las 23.30 a cargo de la TV Pública. Yúdica (9-0-3) expondrá por segunda vez el cinturón que obtuvo cuando derrotó por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la uruguaya Gabriela Bouvier, el 14 de diciembre de 2014 en la localidad de Remedios de Escalada.

La sanjuanina, de 26 años, retuvo la corona mosca FIB, al empatar en una decisión dividida con la santafesina Vanesa Taborda en el Cedem 2 de la ciudad bonaerense de Caseros el 20 de marzo pasado.

En tanto, la norteamericana Douglas (26), oriunda de Baltimore, Maryland, ostenta un historial de nueve peleas ganadas -en igual cantidad de combates-, y al igual que la sanjuanina, no registra nocauts a su favor.

En el combate de semifondo, en división mediano, el avezado púgil local Amilcar Funes Melián (27-17-0/ 17 kos.) se medirá con el santafesino Osvaldo Acuña (12-27-3/ 4 kos.).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA