La argentina Matthysse y la canadiense Mrdjenovich unificarán el título pluma en Caseros

La local, campeona de la AMB, buscará arrebatarle el titulo de la CMB a la púgil de Canadá. Será televisado desde las 23 por TyC Sports.

La argentina Edith Soledad Matthysse, campeona pluma de la AMB y la canadiense Jelena Mrdjenovich, titular de esa división del CMB, unificarán hoy las coronas en una pelea que se disputará en la ciudad de Caseros en el Gran Buenos Aires.

La velada se desarrollará en el CEDEM N2 de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, con televisación en directo desde las 23 por la señal de TyC Sports.

La santafesina Matthysse, hermana de Lucas Matthysse, ex campeón superligero del CMB, expondrá la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que la canadiense Mrdjenovich, hará lo propio con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La boxeadora radicada en Trelew, Chubut, tendrá una rival que posee mayor rodaje y experiencia por lo cual deberá esforzarse para superar este compromiso que será el más importante de su carrera.

La popular 'Itaka' Maatthysse, de 34 años, cuenta con un récord de 17 peleas ganadas (1ko), siete reveses y un empate, mientras que Mrdjenovich (33), ostenta un palmarés de 35 victorias (19 kos.), 9 derrotas y un empate.

El pleito, que se efectuará a 10 rounds, será arbitrado por el panameño Héctor Afú, mientras que el jurado estará integrado por Stanley Christodoulou (Sudáfrica), Gustavo Padilla (Panamá) y Samuel Conde López (Puerto Rico).

La AMB designó como supervisor a José Emilio Graglia (Argentina), mientras que el CMB consignó a Jimmy Salas (Panamá). En la pelea de semifondo, encuadrada dentro de la división crucero, el ex campeón argentino de esa categoría, el bonaerense Alejandro Emilio Valori (16-7-0/ 12 kos.), se enfrentará al cordobés Darío Germán Balmaceda (13-12-2/ 9 kos.), en un cruce sin título alguno en juego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA