La apocalíptica "El expreso del miedo" se convertirá en serie

TNT anunció una versión de la joyita de Bong Joon Ho con un piloto en manos del director de "Doctor Strange": Scott Derrickson.

La sensacional adaptación de la novela gráfica francesa "Le Transperceneige" que el reconocido cineasta surcoreano Bong Joon Ho llevara al cine en 2013 con el título "The Snowpiercer" (disponible en Netlfix como "El expreso del miedo"), se convertirá en una serie de televisión.

Según lo confirmado en varios medios online, el proyecto de la cadena TNT volverá a contar la historia de los últimos humanos del  planeta que, tras un apocalipsis de congelamiento, sobreviven viajando en un tren que recorre el mundo sin detenerse.

En este contexto los viajeros, divididos en dos clases al modo medieval, pronto entrarán en lucha por el dominio del transporte.

La hazaña estética de Bong Joon Ho será ahora reversionada al estilo estadounidense en formato serie con el protagónico de Daveed Diggs, una de las estrellas del multipremiado musical de Broadway: "Hamilton".

Es muy probable que el ascendente actor afroamericano se convierta en Curtis, el soldado que capitanea la revolución contra la clase dominante que, en "El expreso del miedo", interpretó Chris Evans.

La otra confirmación del proyecto, es que Scott Derrickson, el flamante realizador de la lisérgica "Doctor Strange" será en encargado de dirigir el piloto que tiene fecha todavía imprecisa de estreno para el año que viene.

Los guiones están siendo desarrollados por el mismo Derrickson, a dúo con el productor ejecutivo Josh Friedman ("Terminator: The Sarah Connor Chronicles"), Marty Adelstein ("Prison Break"," Teen Wolf"); junto con varios productores surcoreanos que incluyen al mismo Bong Joon Ho y Park Chan-wook ("Oldboy").

Diggs interpretaría a un tal Layton Well, definido como "un prisionero que apenas sobrevivió a las duras condiciones en el extremo de la cola del tren. Un pensador tranquilo que pasa sus días husmeando la droga industrial Chronole y se dirige a su jaula llena de ratas, Layton se convierte en un participante renuente en una lucha que podría hacer retroceder la vida en el tren", según lo confirmara el anuncio de prensa de TNT.

El actor ganó un premio Tony por interpretar a Lafayette y Thomas Jefferson en "Hamilton" y desde entonces, a pesar de haber participado en pequeños papeles de series como "La ley y el orden", ganó popularidad con sus personajes del musical de los años '70 "The Get Down", de Netflix, y la comedia de la cadena ABC "Black -ish".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA