La alegría de Giustozzi: "Llegamos a la final de todos los torneos"

El DT del seleccionado argentino de Futsal valoró el esfuerzo de los jugadores de cara a un nuevo partido decisivo en busca de otra copa.

El entrenador del seleccionado argentino de futsal, Diego Giustozzi, valoró hoy llegar a una nueva final, la novena desde que asumió el cargo hace tres años y medio, y remarcó la importancia de alcanzar el “primer objetivo” de jugar el partido definitorio de la Copa América de San Juan.

“Estamos contentos porque desde que llegamos jugamos nueve torneos –entre oficiales y amistosos- y llegamos a nueve finales”, valoró el entrenador luego de la victoria 3-1 sobre Uruguay en la semifinal disputada en el estadio Aldo Cantoni.

“Era difícil de imaginar este presente y hoy soy un agradecido de estos jugadores porque veo reflejado lo que quiero”, agregó el entrenador del equipo campeón del Mundo, que mañana defenderá el título sudamericano obtenido en la última edición de Ecuador 2015.

“En el torneo fuimos de menos a más y supimos interpretar cada partido. Tenemos la responsabilidad de ser protagonistas y no nos la quitamos”, señaló Giustozzi en rueda de prensa.

“Para la gente quizás no es vistoso, pero la obediencia táctica ya supera lo que espero. En tres años y medio no me acuerdo un partido que hayamos errado. Le anulamos todas las virtudes a los rivales”, rescató el entrenador.

Mientras se disputaba la segunda semifinal entre Brasil y Paraguay, Giustozzi reconoció que “por lo que genera” la final “soñada” sería ante el equipo “verdeamarelo”, máximo ganador del torneo con nueve trofeos.

A pesar de los últimos logros, el entrenador advirtió que el futsal argentino está “viviendo un mundo nuevo” y subrayó que a pesar de la revolución que generó el equipo, todos los integrantes “son iguales que siempre”.

Sobre el final, Giustozzi se rió ante la consulta de si le gustaría que el presidente de AFA, Claudio Tapia, quien mañana estará en San Juan (es oriundo de esta ciudad) para ver la final, le ofrezca el cargo que dejó Edgardo Bauza y dio su opinión sobre la próxima elección.

“No me gusta dar nombres. Hay buenos técnicos argentinos acá y afuera. Quiero que haya un técnico capaz de superar a los mejores del mundo y que esté a la altura. El que venga tiene que estar capacitado para ganarle a los mejores, porque todos queremos salir campeones”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA