La AFA conoció las ofertas de TV y fijó posturas sobre refuerzos y descensos

La dirigencia sostuvo que las propuestas para la televisación "son bastante parecidas". Además, habrán 4 descensos y 2 ascensos hasta 2020.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, informó hoy "son bastante parecidas" las tres ofertas formales que recibieron "por los derechos audiovisuales" del fútbol de la AFA y el viernes van "a tener un dictamen para que lo evalúe la Asamblea".

"Las ofertas son bastante parecidas y las estamos analizando. De acá al viernes vamos a tener un dictamen para que lo evalúe la Asamblea", sintetizó Russo en la puerta de la AFA, al término de otra jornada importante tendiente a la normalización del fútbol en la Argentina.

"El dictamen lo vamos a tener el viernes. Las propuestas son parecidas, pero complejas. Para eso hay abogados y economistas que nos van a dar el dictamen técnico", puntualizó el titular de los Granates.

Russo habló así al cabo de una jornada en la que primero se abrieron los sobres con las ofertas formales de las tres empresas privadas que pretenden ocuparse de la televisión del fútbol doméstico de Primera División y comenzó el análisis correspondiente en procura de considerar cuál es la más completa y favorable, para proponérsela a la Asamblea que se desarrollará el viernes próximo en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.

Después se realizó la reunión de la dirigencia de la Primera División en la que se resolvió, fundamentalmente, reanudar la competencia el 3 de marzo, a pesar de que distan de estar "contentos con algunas cosas que sucedieron", en alusión a un incumplimiento del Gobierno en cuanto a los pagos convenidos.

Russo también precisó que se desistió de aprobar un tercer refuerzo en el actual mercado de pases, por lo que "las incorporaciones van a ser dos".

En cuanto a los descensos en la máxima categoría, detalló que "van a quedar veintidós equipos en el año 2020. De acá a esa fecha van a bajar cuatro equipos y a subir dos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA