La aerolínea chilena Latin American Wings sumó nuevo vuelo directo Mendoza-Santiago

El viernes pasado llegó el primer avión. Tiene vuelos diarios. Prometen pasajes a 95 dólares ida y vuelta

La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) sumó una nueva ruta directa entre Mendoza y Santiago de Chile con una frecuencia de once vuelos semanales, en su primer servicio regular con un aeropuerto argentino desde 2016, cuando comenzó a operar en el país vecino.

"Argentina es el principal destino internacional que visitan los chilenos, y además los mendocinos están viajando constantemente a nuestro país para comprar productos en el retail", aseguró el gerente general de Latin American Wings, Andrés Dulcinelli anoche durante la presentación oficial de esta nueva ruta

"También debemos considerar que quienes viajen de Mendoza a Santiago, podrán conectar con los vuelos hacia Lima, otra ruta muy apetecida por los argentinos y en ese sentido, creemos que esta apertura tiene un gran potencial", agregó Dulcinelli.

El 23 de junio arribó el primer avión de LAW a la ciudad de Mendoza, marcando el inicio de este destino con pasajes que parten desde los US$95 ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos.

Los horarios de salida son entre lunes a viernes de Santiago a Mendoza son a las 13 y de Mendoza a Santiago a las 15.45.

Además, se cuenta con vuelos nocturnos de lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos de Santiago a Mendoza a las 20.40 y de Mendoza a Santiago a las 23.25.

Dulcinelli destacó que una de las características de esta aerolínea es su servicio a bordo con un atención personalizada a los que se le suma una tarifa muy conveniente.

Sobre la decisión de abrir esta nueva ruta, el directivo comentó que cuando empezaron a volar desde Santiago de Chile a Punta Cana, notaron que entre un 10 y un 15 por ciento de los pasajeros eran mendocinos.

"Se venían en bus, se subían a nuestro avión, llegaban a Punta Cana y e increíblementeles salía más barato que ir a Buenos Aires o ir a Santiago con otro vuelo" puntualizó y agregó que por ello esta nueva ruta "fue un crecimiento natural hacia Mendoza".

Por su parte, Marcelo Montenegro, director de promoción turística de Mendoza destacó: "Estamos muy contentos de que LAW contemple a Mendoza dentro de sus rutas y seguramente este hecho seducirá nuevos mercados turísticos, los cuales podrán disfrutar de nuestros vinos, maravillosas termas y todo el turismo aventura de la zona".

Los pasajes a este destino incluyen un servicio de snack a bordo yla posibilidad de llevar un equipaje de mano de 8 kilos, como también una maleta de 25 kilos en la bodega, informaron desde la empresa aérea.

LAW inició sus operaciones en enero de 2016, con la apertura de su primera ruta hacia República Dominicana y actualmente cubre los destinos de Lima, Punta Cana, Caracas, Isla Margarita, Puerto Príncipe, Mendoza y en el mercado doméstico las ciudades chilenas de Concepción y Puerto Montt.

La compañía que es miembro de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas A.G. (ACHILA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ytiene una flota de cinco aviones Boeing 737, de los cuales cuatro están operativos y dos en proceso de certificación e implementación.

La empresa obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar con carácter de no regular, en principio, un total de 40 vuelos entre el 23 de junio y el 17 de julio,y luego de esa fecha,buscará continuar operando como vuelo regular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA