Estilo Viernes, 29 de enero de 2016 | Edición impresa

La actriz Penélope Cruz dirigirá un documental sobre leucemia infantil

Por Redacción LA

No es la primera vez que la bella actriz se pone detrás de la cámara. Ya hizo dos anuncios como directora, pero su implicación no fue comparable a la de su primer documental sobre una enfermedad como la leucemia. Ahora Cruz está en plena fase de montaje de “soy uno entre cien mil”, en favor de la investigación sobre leucemia infantil.

 “Este documental es una de las cosas que más me han marcado en mi vida” contó la madrileña en su presentación. De la mano de la fundación la actriz conoció a familiares y afectados de leucemia infantil así como doctores especializados. Primero pasó horas con ellos sin rodar, conociéndolos en la intimidad. Después volvió para grabar en sus casas y en los hospitales Niño Jesús y La Paz. En muchos momentos se vio desbordada por las emociones.

“Se me partía el alma, pero delante de ellos tenía que llevar coraza. Tuve que hacer alguna pausa para esconderme cinco minutos en un baño y poder llorar” reconoció. La actriz además ha levantado la voz contra la política de las grandes compañías farmacéuticas por no destinar más recursos contra el cáncer.