La Academia busca el pasaje a cuartos de final

Racing Club, que empató en la ida en Brasil 1 a 1 ante Corinthians, esta noche debe mantener su arco en cero para avanzar de fase.

Racing recibirá mañana a Corinthians, de Brasil, en la definición de la llave por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El juego en Avellaneda dará comienzo a las 21.45, con arbitraje del uruguayo Leodán González y será televisado por Fox Sports. La semana pasada, en San Pablo, igualaron en un gol, por lo que el que gane se clasificará. Un empate sin goles beneficiará a Racing, un nuevo 1-1 forzará una definición por penales y una igualdad en más de un gol favorecerá a los brasileños.

Confirmada la presencia de Lisandro López, que superó un traumatismo en el pie derecho, el entrenador de Racing, Diego Cocca, dispondrá dos cambios obligados en relación con el partido de la semana anterior: Gastón Gómez por Juan Musso en el arco y Leandro Grimi por Lucas Orban en la última línea de cinco hombres.

Por su parte, el director técnico del Corinthians, Fabio Carille, presentará la misma alineación del partido de ida en Morumbí. El cuadro paulista se impuso el pasado domingo 1-0 como local frente a Vasco da Gama y cumplidas 24 fechas del Brasilelirao es el puntero, con 53 puntos, diez por encima del escolta, Gremio.

Racing viene de perder 1-0 en su visita a Banfield, con suplentes, por lo que está duodécimo con cuatro puntos, a cinco de los punteros, Boca Juniors y River Plate, jugadas tres fechas de la Superliga.

El que avance tendrá por rival, en los cuartos de final, a Libertad de Paraguay, que se clasificó al eliminar a Independiente Santa Fe de Colombia (1-0 y 1-1).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA