Kyrgios se retira en la primera ronda de Wimbledon por lesión

El australiano se retiró del Grand Slam del año cuando perdía 6-3 y 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert por una dolencia en su cadera.

El australiano Nick Kyrgios se retiró hoy del torneo de tenis de Wimbledon cuando perdía 6-3 y 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert en la primera ronda por una lesión en la cadera.

Kyrgios, vigésimo cabeza de serie y cuartofinalista en 2014, llegó al tercer Grand Slam de la temporada arrastrando una lesión en la cadera desde finales de 2016.

"No estoy al cien por ciento", había dicho en la previa el joven tenista de 21 años, uno de los que mejor se desenvuelven en la hierba. "Estoy tomando antiinflamatorios, haciendo una hora y media de rehabilitación cada día y haciendo tratamientos", agregó Kyrgios, que indicó además que la lesión probablemente le obligue a pasar por el quirófano.

Tras perder los dos primeros sets ante Herbert en apenas una hora y cinco minutos, el australiano solicitó la atención del médico. Kyrgios se tumbó sobre una toalla en el césped y el médico le hizo una movimientos con la pierna para ver cómo respondía la cadera izquierda. Instantes después, el tenista abandonaba la cancha 3 de Wimbledon.

Herbert, 70 del ranking ATP, se enfrentará en la segunda ronda al ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra-Silva y el francés Benoit Paire.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA