Kyle Edmund y su choque ante Nadal: "No me siento intimidado"

El español buscará su décimo título en el torneo de Montecarlo ante el joven británico quien se impuso hoy a Daniel Evans por 7-5 y 6-1.

El español Rafael Nadal ya tiene a su primer rival en la búsqueda de su décimo título en el torneo de tenis de Montecarlo, Kyle Edmund, quien se impuso hoy en un duelo británico a Daniel Evans por 7-5 y 6-1.

El español, que comenzó el primer Masters 1000 de la temporada de arcilla en segunda ronda al ser el cuarto preclasificado, nunca se ha enfrentando con el joven británico, que ocupa el puesto 45 del ranking mundial.

"No me siento intimidado", dijo Edmund tras su victoria. "No es un combate de boxeo en el que vas a ser golpeado o algo por el estilo. 
Es sólo un partido de tenis", comentó. "Siento que estoy jugando mejor y mejor cada vez. Es una buena oportunidad para mí, ya que nunca he jugado con Rafa. Aunque obviamente él ama jugar aquí, por algo ganó nueve veces el torneo", agregó Edmund.

Nadal, que hoy retrocedió dos posiciones en el ranking mundial hasta el séptimo puesto, busca en Montecarlo superar su propio récord de nueve títulos ganados en un mismo torneo. El español ganó también en nueve ocasiones los torneos de Barcelona y Roland Garros.

Junto a Nadal están también en segunda ronda los españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño y Nicolás Almagro, que tuvieron que ir hasta el tercer set para superar sus respectivos estrenos en el Principado.

Bautista, decimosegundo favorito, remontó su encuentro ante el georgiano Nicoloz Basilashvili para imponerse por 1-6, 6-3 y 7-5 y Carreño (13) superó al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-0), 6-7 (4-7) y 6-3 en casi dos horas y media de juego. Almagro venció al 
eslovaco Martin Klizan con parciales de 4-6, 6-3 y 6-1.

También avanzó el argentino Diego Schwartzman, que propinó a Bernard Tomic su sexta derrota consecutiva al batir al australiano por 6-1 y 7-6 (7-3).Tomic, que no gana desde su participación hace tres meses en el Abierto de Australia, tuvo una ventaja de 4-2 en el segundo set, pero terminó entregando el triunfo tras cometer seis dobles faltas y ceder cuatro veces su servicio. El próximo rival de Schwartzman será Bautista.

El uruguayo Pablo Cuevas, por su parte, derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-0. En segunda ronda está también el alemán Alexander Zverev, uno de las grandes promesas del circuito, que se aprovechó de los problemas físicos del italiano Andreas Seppi para vencerlo por 6-1 y 6-2, y ahora aguarda por el español Feliciano López o el ruso Daniil 
Medvedev.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA