Knauf se convierte en productor en Chile con nueva adquisición

Es la séptima fábrica de la compañía en América Latina.

La empresa alemana Knauf anunció la adquisición de la compañía Novochile, con su planta de producción de placas de yeso en la ciudad de La Serena y sus activos de mineral de yeso. Así, Knauf expande sus operaciones en el país, comenzando la fabricación nacional de sus productos para la industria de la construcción.

Inaugurada en noviembre de 2014, la planta tiene capacidad de 10 millones de metros cuadrados al año y abastece el centro y norte de Chile. Knauf incorporará a los 100 empleados que hoy trabajan en las divisiones de administración, ventas y fabricación. La producción de placas de yeso del complejo industrial chileno complementará la proveniente de la planta de Knauf en Argentina.

Con 16 años de presencia en Chile, Knauf se ha impuesto en el sector de materiales para la construcción del país con la introducción de productos de calidad mundial y su inversión constante en investigación y desarrollo. La calidad de producto, el servicio al cliente y la capacitación, a través de una red nacional de distribuidores, son los pilares de la compañía en todo el mundo.

La planta chilena es la séptima de placas de yeso que Knauf opera actualmente en América Latina. La compañía trabaja con un horizonte de largo plazo en los países y mercados donde opera. Con la más reciente transacción en Chile, la empresa ratifica su compromiso con el país, al cual ahora aportará producción local con un nivel internacional en calidad y servicio.

Plantas del Grupo Knauf en América Latina

Desde 2000 - Río de Janeiro, Brasil

Desde 2001 - Mendoza, Argentina

Desde 2014 - Bahía, Brasil

Desde 2015 - Cartagena, Colombia

Desde 2016 -Barranquilla, Colombia

Desde 2016 - Choloma, Honduras

Desde 2017 - La Serena, Chile

Knauf está intensificando el desarrollo y la producción de acabados de alta calidad mediante la introducción en Chile de la tecnología de yesos proyectados MP75. La empresa está proveyendo al mercado maquinarias para proyección de yesos de la marca PFT, de Knauf, junto con programas de capacitación para profesionales de la construcción. Asimismo, Knauf Chile está incorporando una nueva línea de masillas en polvo listas para usar Ready Mas, con el fin de mejorar el acabado de superficies sobre muros de hormigón, ladrillos o placas.

Acerca de Knauf Group

Knauf es uno de los mayores fabricantes mundiales de placas de yeso, sistemas de construcción en seco, productos a base de yeso, aislamiento térmico, soleras y sistemas de piso, placas de cemento, cielorrasos, productos químicos de construcción, envasado y equipos. Con 220 plantas de producción y organizaciones de venta en más de 70 países, 26.000 empleados en todo el mundo, y ventas por 6.400 millones de euros (en 2014), el grupo Knauf está activo en cada continente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA