Kilómetro 0: Mendoza con boxes abiertos

En el corazón de la ciudad, los pilotos y el sonido de las máquinas fueron el punto de partida para una fiesta que continuará hoy -a las 9.45- en la pista.

El rugido de los motores llegó hasta el corazón de Mendoza,  al histórico Km 0, donde de alguna manera, quedó oficializada la gran fiesta que el Súper TC2000 vivirá este fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín. 

El Fiat Línea - N°6- de uno de los créditos locales, Emmanuel "Peluche" Cáceres bajó de la rampa del carro de traslado y dejó sus huellas en los oídos de la multitud que se reunió, en la tradicional esquina de San Martín y Garibaldi, para recibir a las grandes figuras de la categoría.

Los muchachos del Súper TC, se brindaron a los autógrafos, fotos, declaraciones, selfies, abrazos, besos de más de una admirados,  apretones de manos y notas fueron el color vivido en nuestra ciudad.

Allí, sobre un improvisado escenario, los “volantes” que hoy mostrarán su calidad y virtudes en el circuito Jorge Angel Pena, rompieron con la monotonía de la jornada.

Sin lugar a dudas uno de los más mimados fue “Peluche” Cáceres, que hará su debut frente a su público en la categoría de los V8, a la que llegó este año como piloto oficial del equipo Fiat Petronas Selenia.

"Somos muy optimistas para esta carrera, pensando que el auto y el equipo han funcionado muy bien en las dos primeras carreras". - Matías Rossi.

“Estoy muy contento de poder vivir este momento junto al público mendocino, si bien es mi tercera fecha en la categoría, esto (el encuentro con el público) no lo había vivido así”, comentó el esteño que participó del evento con su compañero en Fiat, Javier Merlo.

También arribaron algunos de los líderes del campeonato. Matías Rossi fue uno de los más requeridos, Facundo Chapur, Gabriel Ponce de León 

Damian Fineschi, Mariano Werner, Matías Milla, Lucas Colombo Russell, Martín Moggin, Agustín Canapino y finalmente llegó el esperado Bernardo Llaver.

“Berni” fue de los últimos en sumarse al lanzamiento y a los flashes de la tarde noche. “Esta será una competencia muy especial en la que esperamos sumar puntos y tratar de estbar entre los 10 primeros”, dijo el mendocino. Además elogió a su coterráneo y ex compañero de Fórmula, Peluche Cáceres. “El es un hermano para mí y se merece lo mejor. Llegó a esta categoría por su capacidad y talento”, concluyó Berni entre la muchedumbre.

"Siempre disfruto mucho de Mendoza y esperamos  lograr muy buenos resultados, clasificar entre los ocho y sumar buenos puntos". Esteban Guerrieri.

En detalle

La actividad oficial del Súper TC 2000 en el circuito Jorge Ángel Pena comenzará a disfrutarse hoy. Este es el programa.
Entrenamientos: a las 9.45 y al medio día se realizarán dos tandas oficiales.
Clasificación: a partir de las 14.57 se pondrá en marcha la serie que ordenará la carrera clasificatoria de las 16.29 con un total de 10 vueltas o un máximo de 25 minutos. 
Mañana: a las 9.15, se desarrollará una prueba libre.
Final: la competencia estelar está programada a las las 12.05, con un total de 32 vueltas o un máximo de 60 minutos de carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA