Hacer arte es provocar, entre otras consignas. Para los artistas rosarinos "Pool y Marianela" , es una de sus prioridades. Por eso su obra se basa en reconfigurar dos figuras icónicas de la sociedad de consumo: los muñecos Barbie y Ken.
Claro está que ver a Ken como Gauchito Gil, como un ekeko o personificado como Jesús puede ser algo fuerte para un niño. De todas maneras, estos "juguetes" son obras de arte que apuntan a otro público.
Barbie como la Difunta Correa, la Virgen de Luján o la Virgen Desatanudos tambipen es impactante para la importante comunidad católica argentina.
"Pool&Marianela”, según consignan en su página en Facebook, se presentan así: “Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores”.
Más allá de la crítica a la sociedad contemporánea, los rosarinos son furor en las redes sociales. Sobre todo el Ken Gauchito Gil, que provocó miles de comentarios cada vez que un usuario lo posteó.
Te dejamos una fotogalería para que saques tus conclusiones.