Karting: se lanzó el Argentino

Más de un centenar de pilotos llegarán a la provincia este fin de semana para protagonizar la segunda fecha del certamen nacional de karting.

El mejor karting del país regresa a la provincia para disputar un fecha doble en el Kartódromo Ciudad de San Martín, donde se espera la presencia más de un centenar de pilotos que llegarán  de 13 provincias de Argentina, se  suma además las posibilidad de  contar también con visitas de Chile, Brasil y Uruguay.

Las competencias se desarrollará entre el viernes 7 al domingo 7 al 10 del corriente,  en el predio del Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, en el kartódromo chacarero, que tiene una extensión ideal de 1233 metros.

La temporada 2017, se inició en la ciudad de Zárate en la provincia de Buenos Aires y luego de escuchar el rugir de los motores en el Este durante el venidero fin de semana, los equipos  coronarán  el año en Comodoro Rivadavia provincia del Chubut en fecha a confirmar.

Se destacó además la presencia de pilotos locales, dirigentes y familiares de los deportistas que vivieron la previa de este certamen de carácter internacional.

En el Argentino, no solo compiten niños y adolescentes de gran proyección, también lo hacen pilotos vigentes en el automovilismo nacional. Por tal razón, ha confirmado su presencia Matías Milla, que actualmente es piloto oficial Toyota en el Súper TC2000.

Desde la Fórmula Renault 2.0 competirán, el capitalino Esteban Fernández, el cordobés Matías Fernández y el mendocino Lucas Vicino.

Con gran trayectoria en el Turismo Nacional, llegará a Mendoza a correr el riojano “Roby” Luna, el capitalino Sebastián Ibarra  que corre en Fórmula Metropolitana y Emiliano Caratozzolo del Turismo Pista.

Cronograma de actividades

La actividad en pista comenzará el jueves 7 de setiembre, cuando desde las 9 y hasta las 17 horas se realicen pruebas libres. El viernes tendrá igual cronograma.

El sábado se realizará la tercera fecha del año con una clasificación: Serán seis series, seis finales y el podio.

La cuarta fecha será el domingo, con igual cantidad de competencias, y con el cierre de la jornada habrá un nuevo podio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA