Karina Rabolini: “No quiero cargos, con ser primera dama me alcanza"

Le cuesta admitir su rol político en la campaña oficialista. Dice que sólo quiere contar cómo es su esposo, Daniel Scioli.

Karina Rabolini: “No quiero cargos, con ser primera dama me alcanza"
Karina Rabolini: “No quiero cargos, con ser primera dama me alcanza"

Karina Rabolini es la mejor publicista de Daniel Scioli. Dice que cuando el actual gobernador de Buenos Aires sea presidente, será prudente y laburador; que no es complicado ni retorcido, y es una persona que ha navegado aguas difíciles.

Arranca contando que vino a un encuentro de mujeres emprendedoras y recién después acompañó a los candidatos del Frente para la Victoria. Se queja porque ahora le hacen preguntas difíciles, pero sin duda Rabolini hace política.

-¿Imaginaba estar en esta situación, en el rol empresaria y política?

-Pasa que ahora ustedes están más atentos a lo que hago. Lo único que hago es acompañar a Daniel, como lo acompañé siempre. Lo que pasa es que me empezaron a hacer preguntas políticas... Es un terreno nuevo. No soy política y no conozco demasiado el tema.

Puedo responder lo que sé pero el cambio de rol responde más a que la prensa está más atenta a lo que hago, particularmente con la fundación Banco Provincia (NdR: es presidenta de esa ONG). Lo único que hago es, como hace 30 años que lo conozco, contar cómo es Daniel.

-Esta visita suya a Mendoza es política...

-Si. Y también soy consciente de que cualquier cosa que haga es tomado como parte de lo político, más en este año de elecciones. En los viajes me pasa que se mezclan las cosas. La otra vez fui a Córdoba, por la empresa, a presentar anteojos, pero antes inauguré una sede de Daniel. Cualquier cosa que haga si le suma a Daniel o a los candidatos del espacio, ojalá pueda colaborar en las campañas.

-¿Está dejando un poco de lado la empresa por la actividad política?

-No. Lo que pasa es hay épocas que me demanda más tiempo...

-El hecho de que sea una empresaria exitosa suma políticamente..

-Para mí siempre fue muy importante tener independencia económica y Daniel siempre me incentivó a que hiciera lo quisiera. Siempre me acompañó y me dejó mucha libertad, por eso también quiero acompañarlo en su gran desafío.

-El peronismo local desdobló las elecciones. Eso constituye una señal para Scioli, dado que el PJ le tuvo más miedo a una eventual candidatura de Cobos que confianza al arrastre de su esposo. ¿Cómo les cayó ese desdoblamiento?

-Las elecciones fueron mejor de lo que los encuestadores habían pronosticado, por lo tanto Daniel está muy contento. Obviamente, hay que seguir trabajando y seguir transmitiendo el mensaje.

-Pero no lo van a acompañar en la presidencial. La dirigencia mendocina del PJ se despegó del destino político de Scioli...

-Pero después lo van a estar acompañando de la misma manera. No creo que sea un problema.

-No vino él antes de las elecciones y tampoco usted. ¿Por qué?

-Porque voy armando una agenda y voy respondiendo a la misma. La semana que viene voy a Jujuy porque tengo armada así la agenda y, si tengo listos los anteojos del programa “Una mirada para los niños”, no lo demoro. La agenda se va armando de acuerdo a la disponibilidad de los profesionales de la Fundación.

-Cambiando de tema. ¿Es una mujer brava?

-Tengo un carácter delicioso (risas)... No me meto en las decisiones de Daniel. Puedo opinar desde el lugar de mujer y esposa. Muchas veces no coincidimos y muchas veces, gracias a Dios, no siguió mis consejos.

-Más allá de que usted no se meta en las decisiones de su esposo, eso no significa que usted le permita a él inmiscuirse...

-No. Yo soy muy dependiente de Daniel y su opinión es importantísima. Mucho de lo que hago tiene que ver con acompañarlo y me encanta que se sienta orgulloso del trabajo que hago.

-Pero recién dijo que le gustaba su independencia económica...

-Porque empecé a trabajar desde muy chiquita, desde los 14 años. No sabría cómo organizar mi vida, mi día, si no trabajo. Más con una persona como Daniel, que siempre incentivó y hace un culto del trabajo.

-¿Le gustarían futuras candidaturas o cargos?

-No. Con ser primera dama, me alcanzaría para seguir trabajando en lo que hago. ¡Qué mejor lugar que ése para seguir haciendo lo que hago con la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires.

Chica de tapa

Karina Rabolini se hizo famosa como modelo, se lanzó como empresaria y consolidó su imagen como esposa y compañera de Daniel Scioli.

En realidad, se conocen con el gobernador de Buenos Aires desde mediados de los 80, época en que Scioli era un reconocido motonauta y ganaba carreras internacionales en sus catamaranes.

Pero ella ya tenía su brillo propio y lo mantuvo después, aunque desde hace algunos años su imagen está cada vez más fuertemente ligada a la carrera política de su esposo, quien aspira a ser presidente de la Nación.

Nació en el sur de Santa Fe y el domingo festejará su cumpleaños.

Es presidenta de la Fundación Banco Nación. Ese rol, en el que desarrolla tareas sociales, y el de empresaria, le permite viajar por el país apuntalando la candidatura presidencial de Scioli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA