Karate: escuela de iniciación

Las clases son de martes a viernes y son gratuitas para chicos de entre 6 y 17 años.

Ivana Caballero es una maestra especializada en karate y en Las Heras atiende una escuela de iniciación para chicos de entre 6 y 17 años. Es importante destacar, que al menor que desee se puede inscribir, porque son sin costo.

Ivana, especialista en Go Jo Ryu, practica esta modalidad de karate desde que tenía doce años. “Hace 20 que hago clases todos los días y soy una convencida que la única forma de ganarle a la calle, en el tema chicos, es con deporte. Este tipo de escuelas funcionan en Las Heras y en Maipú”, comentó la deportista.

Ivana Caballero tiene la representación internacional de la Jimbukai Okinawa Karate Do Kobudo. “La idea es iniciar a los pequeños en el karate sacándolos del ocio. Se van iniciando en el karate, para después competir.

En la actualidad preparo a tres grupos de chicos diferentes, uno se entrena para presentarse en certámenes provinciales, otros están para los Juegos Evita, y los más avanzados están practicando para el torneo nacional que desarrollará en Córdoba, a mediados de mes”, dijo Caballero.

La escuela está afiliada a la Federación Mendocina de Karate. En Las Heras la escuelita funciona en el Cedrys 17, en diagonal al Campo histórico del Plumerillo. Y funciona de martes a viernes de 19 a 22.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA