Juzgarán a un motochorro detenido por un “justiciero”

El presunto ladrón fue aprehendido cuando fue hasta la comisaría buscando la moto que, dijo, le habían robado.

Un presunto ladrón será juzgado esta semana por un robo que fue evitado por un colectivero "justiciero".

El juicio se realizará este jueves en la Primera Cámara del Crimen y tendrá en el banquillo de los acusados a un presunto "motochorro" llamado Gabriel Maya que fue detenido en Guaymallén.

Entre los testigos, figuran la víctima, una estudiante de Guaymallén y también, el colectivero sin cuya "ayuda", este caso no hubiera podido llegar a un debate oral y público.

El 30 de abril de 2015 ingresó una llamada al 911 en la que un vecino del barrio Antonelli de Guaymallén alertaba a la policía de que se había producido en robo en la manzana E.

El denunciante explicó que estaba en la puerta de su casa y vio como dos hombres en moto asaltaban a una estudiante que esperaba el colectivo en la parada ubicada en Antonelli y Martínez de Rosas.

La chica relataría luego a los uniformados que estaba esperando el micro cuando vio que se acercaban dos individuos a bordo de una moto negra. Uno de ellos, armado con un cuchillo descendió del vehículo y, tras amenazarla, le quitó la mochila.

Luego, los dos ladrones se fueron llevando las siguientes pertenencias de la adolescente: una notebook del plan Conectar Igualdad, una celular Samsung Young, los útiles de la escuela y otras pertenencias personales.

Pero la huida de los presunto delincuentes se vio entorpecida por un colectivero que observó cómo  se había producido el robo. El chofer encerró a la moto y logró que sus ocupantes se fuera directo a una acequia.

Pese a las heridas los ladrones lograron escapar de lugar pero dejaron abandonada a una moto Zanella Sapucai negra que fue secuestrada luego por las autoridades de la Oficina Fiscal N° 19 de Rodeo de la Cruz.

La detención de Maya se produjo horas más tarde cuando el hombre se presentó en la misma oficina fiscal para denunciar que le habían robado la moto. Las visibles heridas que tenía fue la primera de las pruebas que sirvieron para imputarlo.

El jueves próximo el imputado será juzgado en la Primera Cámara del Crimen por robo agravado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA