Juran nuevos ministros en Educación y Defensa

Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad asumirán hoy en reemplazo de Esteban Bullrich y Julio Martínez. Desaparecerían algunas secretarías y direcciones.

El presidente Mauricio Macri tomará juramento hoy a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro y de Defensa, Oscar Aguad, quienes asumirán formalmente esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, que renunciaron para ser candidatos a legisladores nacionales por Cambiemos, en sus respectivas provincias.

Según trascendió a través de una alta fuente del Gobierno, además del enroque de ministros en esas dos carteras, Macri aprovechará la oportunidad para hacer la segunda reestructuración del Gabinete nacional desde que asumió el gobierno hace un año y medio, en el marco de las políticas de reducción del déficit fiscal, por lo que además del Ministerio de

Comunicaciones, podrían “desaparecer algunas secretarías y direcciones” aunque en estas horas terminaban de redefinir el nuevo organigrama.

En ese marco, confirmaron que la Secretaría de Deportes que actualmente depende del Ministerio de Educación “pasará a depender directamente de la Secretaría General de Presidencia” que conduce Fernando De Andreis, mientras que el actual Ministerio de Comunicaciones bajará al rango de Secretaría y dependerá del Ministerio de Modernización. A esa cartera, que encabeza el ministro Andrés Ibarra, también pasarán el Correo Argentino y Arsat.

En tanto, en el Gobierno definían en las últimas horas si el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones para conducir el proceso de convergencia tecnológica y garantizar el acceso a servicios de Internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión, pasará a la órbita del Ministerio de Modernización de Ibarra, o a la Secretaría de Comunicación Pública que encabeza Jorge Grecco.

El Enacom fue creado en diciembre de 2015 por el decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

Según explicaron fuentes de la Casa Rosada, “Arsat pasa a Modernización en el marco del Plan Federal de Internet” con el que el Gobierno nacional busca “conectar en los próximos dos años a más de 1100 localidades del país para que sus habitantes accedan a servicios de Internet de banda ancha de alta calidad y a precio accesible” y “achicar la brecha digital” del interior del país con los centros urbanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA