Juntan firmas para pedir que se respete la prohibición de exhibir animales en Godoy Cruz

Un petitorio fue publicado en Change.org luego de que un amparo frenara la ordenanza municipal que prohíbe la exhibición en pet-shops.

Luego de que la Justicia provincial ordenara la suspensión de una ordenanza municipal de Godoy Cruz que prohíbe exhibir animales en veterinarias y pet-shops, voluntarios comenzaron a juntar firmas en la plataforma Change.org para que se restablezca el decreto.

En octubre de 2016, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal Nº 6588/16, la cual prohíbe la exhibición de animales domésticos y exóticos en las vidrieras de los pet shop que se encuentran en los límites del departamento.

La medida comenzó a aplicarse el 16 de enero pasado pero la Justicia hizo lugar a un amparo presentado por un privado. La medida cautelar de no innovar suspendió la aplicación de la ordenanza hasta tanto se expida la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Tras la decisión judicial, la Asociación Animalista Libera Argentina inició la junta de firmas en la plataforma dedicada a ello. "Sin lugar a dudas los intereses económicos, el lucro a costa de los animales es lo que aparenta prevalecer ante los derechos de los animales", reza la convocatoria.

Y aclara: “La ordenanza municipal NO PROHIBE la venta pero sí aplica mecanismos que la desalienta considerablemente”.

“Si la justicia dictamina que la ordenanza municipal es inconstitucional, el resto de los municipios mendocinos como así también argentinos que se han visto inspirados en la iniciativa de Godoy Cruz, tendrán que abstenerse de sancionar normativas prohibitivas respecto a la comercialización de animales”, agrega la petición para sumar adeptos a la causa.

El objetivo del petitorio es “dar ánimo a la Justicia mendocina para que dé sentencia a favor de los animales”, según se especificó en Change.org.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA