Junín ganó el clásico y es otro de los punteros

El equipo que dirige Diego Cabáñez se impuso sobre Rivadavia, por 75-55. En el otro destacado, Anzorena se subió a la cima tras vencer a San José.

¡Qué racha positiva metió el Club Social y Deportivo Junín! Tras derrotar y bajar de la punta a Anzorena, ahora fue el turno del Centro Deportivo Rivadavia. En el Posta del Retamo, Junín fue más que el Naranja y le ganó por 75-55 con una notable actuación de Gastón Guevara, autor de 20 puntos.

Con este triunfazo, el Verde alcanzó la punta del Clausura de la Súper Liga con 14 puntos (6 triunfos y dos derrotas). Una vez más, el goleo repartido de los hombres de Diego Cabáñez, más los ajustes defensivos fueron las claves para volver a cantar victoria. Agustín Paparini convirtió 19 puntos y Rodrigo “Chori” Funes 17. En Rivadavia, Gonzalo Álvarez encestó 18 puntos.

En la “catedral del básquet mendocino”, Anzorena no tuvo inconvenientes para doblegar a la Unión Deportiva San José por 92-68. El partido prácticamente se definió en el segundo cuarto. Facundo Rubia fue descalificado por doble falta técnica y el Rojo se fue al descanso largo con una ventaja de ¡26 puntos!: 51-25. El goleador del encuentro fue Matías Estalles con 20 puntos.

El Club Mendoza de Regatas metió el gran batacazo de la octava fecha. Con un Facundo Cantalejos (18 puntos) imparable, el conjunto del Lago venció a Atenas por 64-61.

Andes Talleres apabulló a la Municipalidad de Capital por 74-54. Facundo Quintana fue la gran figura del juego.

En Villa Nueva, Atlético Club San Martín fue más que Murialdo y le ganó 82-67.

Hoy, desde las 21.30, por la 9na. fecha, jugarán: Capital-Regatas; Junín-Talleres; San José-Rivadavia; ACSM-Anzorena y  Atenas-Murialdo (21.45).

Increíble: Obras ganó los puntos ante la UNCuyo

Cuando las agujas del reloj marcaron las 21.30 en punto, el juez principal del encuentro, Rodrigo Gili, marcó los tres minutos típicos que se dan para que los equipos ajusten detalles y se acerquen al salto inicial. En el club Obras, equipo local, estaban los 12 jugadores en planilla y los cinco titulares listos para saltar al juego.

En la Universidad todo lo contrario. Sólo habían siete jugadores anotados en planilla. El reglamento exige un mínimo de 8 jugadores en planilla. Ante esta situación, los jueces (Gili y Jimena Torres) hablaron con los capitanes de los equipos y como la “U” no podía completar el plantel, decidieron cerrar la planilla con el triunfo para Obras por 20-0. Increíble pero real.

Hoy, desde las 21.30, jugarán: San Carlos vs. Honor y Patria /LH; Municipalidad de Luján vs. B. Mendoza B y B. Mendoza A vs. Macabi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA