• Miércoles, 1 de febrero de 2017

Rivadavia eligió a Julieta Arias como su Reina de la Vendimia

Luego de 50 años, el distrito de La Libertad logró coronar una soberana departamental. La virreina es Lorena Santilli, de La Reducción.

Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar

 

Rivadavia coronó durante la madrugada de hoy a Julieta Sofía Arias (19) como su Reina Departamental de la Vendimia. La joven, de esbelta figura y ojos color miel, representó al distrito de La Libertad y se alzó con el cetro tras conseguir 41 votos y una amplia diferencia sobre el resto de las candidatas.

La fiesta se realizó en el predio del Complejo Deportivo Municipal, el mismo espacio que desde hoy y hasta el domingo será escenario del festival de Rivadavia Canta al País.

Al cierre de la fiesta “Postales de un legado eterno” fue coronada Julieta Arias, que recibió los atributos de la Reina saliente Leila Rocío Amar; además, el conteo de los votos eligió a Lorena Mariel Santilli (20), representante de La Reducción, como la Virreina departamental al alcanzar 32 sufragios.

Por otro lado, fueron coronadas Sabrina Fabiana Ponti (18), de Medrano y con 29 votos, como Reina del Festival Rivadavia Canta al País, en tanto que Ailin Sol Robles (20), la representante de Ciudad se quedó con la corona de Turismo, luego de haber desempatado el cuarto lugar, con la joven representante de La Central, Antonella Luciana Villalón (20).

La fiesta de los rivadavienses apuntó a la nostalgia y el recuerdo, en la voz de una mujer que le cuenta a su hija, distintas vivencias de la vendimia.

Además, el libreto buscó poner el acento en la dinámica y el color sobre el escenario, apuntando más que nada a una sucesión de cuadros musicales, que se destacaron por encima de la historia que se estaba contando.

“Muchas gracias pueblo de Rivadavia. Estoy muy contenta con este logro, ya que después de 50 años vuelve una corona departamental a mi querido distrito de La Libertad. Prometo representarlos de la mejor manera”, señaló Julieta, en su primer mensaje como soberana de Rivadavia.