Julián Santero, entre los diez

El mendocino dominó en la primera serie, pero luego cayó a la séptima posición. Leonel Pernía con Honda, largará primero en la Clase 3 en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Leonel Pernía llevó al Honda All New Civic del equipo Chetta Racing a la primera pole position dentro de la Clase Tres de Turismo Nacional, en la clasificación disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), donde Pernía cronometró 1m37s990/1000, se impuso a Juan Pipkin y a Mauricio Lambiris, colocando los citados tres marcas y modelos distintos en las primeras posiciones.

El mendocino Julián Santero quedó en la séptima posición, luego de haber hecho el mejor tiempo en la primera serie de clasificatoria en la que finalizó en el primer lugar.

Santero viene de ser excluido en Concordia, donde hizo pole por un problema técnico y en San Luis, un circuito que conoce muy bien y donde se siente local buscará su revancha.

Hoy, a las 09,30 se disputará la primera serie de Clase Tres, abriendo el último día de actividad de Turismo Nacional en el escenario puntano.

Pernía partirá en primera posición, seguido por Emanuel Moriatis, Julián Santero, Carlos Okulovich y Mariano Werner. A las 10, Juan Pipkin partirá en primera posición en la segunda serie, seguido por Leonel Larrauri. Mientras que a las 10.30, partirá Mauricio Lambiris en la tercera serie.

El Grupo C abrió la etapa clasificatoria, donde Norberto Fontana quedaba en primera posición al cronometrar 1m39s109/1000 en la primera vuelta de clasificación, seguido por Tomás Urretavizcaya y Matías Cohen, pero Matías Muñoz Marchesi establecía 1m38s764/1000 para saltar al primer puesto. Adrián Chiriano se ubicaba en segundo lugar por delante de Claudio Viana, mientras que Norberto Fontana caía al cuarto lugar de manera transitoria.

Pero todo cambió cuando el Grupo A salió a pista. Leonel Pernía colocó al Honda All New Civic del equipo Chetta Racing en el primer puesto de la clasificación tras cronometrar 1m37s990/1000, seguido por Mauricio Lambiris, Leonel Larrauri, Julián Santero y Jonathan Castellano.

Matías Muñoz Marchesí caía al octavo lugar en la clasificatoria en donde una diferencia de 0s276/1000 alejaban a Mauricio Lambiris del poleman provisional.

Con el Grupo B en pista, fue Juan Pipkin quien se destacaba llegando al segundo lugar, a solo 0s224/1000 del tiempo establecido por Leonel Pernía, finalmente poleman de la sexta fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA