Juicio contra la mujer que asesinó a su hijo

El hecho ocurrió en octubre de 2016 en San Rafael. Hay unos treinta testigos citados a declarar. Está prevista una inspección ocular a la vivienda donde sucedió el crimen.

Comenzó el juicio que se sigue contra Verónica González, por el asesinato de su hijo Bautista, de 4 años, en un hecho que conmocionó a todo el sur mendocino hace menos de un año.

El Tribunal -Segunda Cámara- lo integran Jorge Yapur, como presidente, acompañado por Néstor Murcia y Julio César Bittar, mientras que la acusación estará a cargo del fiscal Víctor Giambastiani, mientras que la defensora oficial Florencia Garciarena, asistirá a la mujer que, el martes 18 de octubre, ante la presencia policial en su casa de calle Los Franceses al 1600, les confesó "maté a mi hijo", mientras mostraba las marcas de una auto lesión.

Según se comprobó más tarde la mujer, que estuvo toda la noche junto al cuerpo del pequeño ya sin vida, había obstruido las vías respiratorias del pequeño con una almohada.

Al debate que se podrá extender hasta la próxima semana han sido convocados unos treinta testigos, mientras que el Tribunal tiene previsto además, una inspección ocular a la vivienda donde se sucedieron los hechos que, en su momento, conmocionaron a todo San Rafael.

Declaró

Precisamente en la primer audiencia, la mujer (que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico) aseguró ante los jueces que “no quiso hacerle daño al niño”, pero ante la decisión que había tomado de suicidarse reconoció que no quiso que su hijo “quedara solo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA